jueves, 19 de noviembre de 2009

2012

La semana pasada fuí a ver esta película que un amigo del trabajo estaba emocionadísmo por ver.

2012 se puede encasillar en el género de catástrofes naturales/desastres (léase: película en la que todo, absolutamente todo, explota o se derrumba). Pero incluso dentro de su género falla como film. A lo que voy. La película empieza genial con, edificios derrumbadosé, ciudades enteras volando por los aires, gente muriendo aplastada por diversos objetos, para terminar como una pseudo adaptación de la historia de la inundación (el arca de noe, y todo eso...) de la biblia.
No es que yo no conozca este género de películas, ni tampoco voy al cine esperando ver algo que me haga pensar, no. Lo que yo quiero es que por lo menos haya UN factor nuevo e interesante en este tipo de películas que ya vi mil veces en otros lados. Por citar algunos ejemplos: The Day After Tomorrow (del mismo director), Deep Impact, War Of The Worlds (la versión de Cruise), y muchos otros más. Siempre es lo mismo:
Un científico descubre que la tierra se va ir al carajo por X factor. Va corriendo a decirselo a alguien importante que, por supuesto, no le cree al principio. Pasa algo terrible. Ok, le creemos al científico que ahora es nuestro amigo e ideamos un plan para tratar de salvarnos. Todo va bien, hasta que descubren que en realidad tienen menos tiempo del que creían y no se puede hacer nada para evitar el día final. POR OTRO LADO, tenemos al protagonista de la película que de alguna manera insólita se entera de lo mismo que el científico antes mencionado. Este tipo trata de escapar con su familia al tiempo que irá conociendo gente que lo ayude en su misión de autosalvataje (que por otro lado, estos personajes secundarios solo servirán de relleno, ya que ellos van a ir muriendo a medida que el film avance, MIENTRAS que nadie ABSOLUTAMENTE nadie morirá en la familia del protagonista). Salvandosé de puro culo el, ya a estas alturas, héroe de esta historia salvará a todos con el plan que parece que no funcionaba...

En fin, si son fanáticos de este género vale la pena ir a a verla, aunque sea por la primera hora y media nomás...

Lo que me encantó fue esta promoción en uno de los túneles de subte de Buenos Aires. Genial!!

2 comentarios:

cookie dijo...

che... yo no vi eso en ningun lado xD ajaja

:P

yo qisiera verla pero obviamente no me voy a creer nada de lo qe dice! xD
me sorprendio lo qe dijistes del arca de noe xD ajajaj es cualkieraaaa xD

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Creo que en Argentina se estrena en Diciembre...