sábado, 1 de enero de 2011

Momentos épicos en los comics -04-

Hoy vamos a hablar de uno de los mangas más violentos que he leído... bah, mejor dicho EL MANGA MÁS VIOLENTO que he leído: Berserk.

La trama de Berserk se puede resumir en una sola palabra: Venganza. Siendo un seinen fantástico (con mucho gore :P) Berserk cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano, que cuando es joven conoce a Griffith, el líder de "La Banda del Halcón" (más mercenarios). Luego de algunas diferencias y peleas Guts parece haber encontrado su lugar en el mundo y finalmente ha hecho amigos de verdad. Pero el destino es cruel y Guts esta destinado a sufrir...

El momento definitivo de la Magnum Opus de Kentaro Miura es, sin lugar a dudas, El Eclipse. Es el momento cumbre para el personaje Griffith y el que cambiará la vida de todos a su alrededor. Guts encontrará su meta en la vida y es el punto que define toda la historia de Berserk.


No quiero explayarme mucho más en el tema, porque arruinaría la sorpresa a la gente que todavía no se decidió a leer este gran manga. De una cosa pueden estar seguros. Berserk es una manga excepcional que vale la pena leer.

No hay comentarios.: