viernes, 29 de abril de 2011

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (Mi hermanita no puede ser así de linda) o más convenientemente conocida por su abreviación: Oreimo es una serie de ranobes (novelas ligeras) escrita por Tsukasa Fushimi con ilustraciones de Hiro Kanzaki. A noviembre de 2010 han salido al mercado 7 novelas. El éxito de Oreimo ha llevado a una adaptación al manga, ilustrado por Sakura Ikeda, el cual cuenta con 3 tankobons y a un anime de 12 episodios producidos por AIC.

Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba, no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls llamado Hoshikuzu Witch Meruru (Stardust Witch Meruru) el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un Eroge (un video juego para adultos) llamado Imōto to Koishiyo! (Love With Little Sister!). Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-Otaku.

Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyōsuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que "tienen cosas de las que hablar". Kirino lleva a Kyōsuke a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos lolicon que ha estado coleccionando en secreto.

Kyōsuke en ese momento se da cuenta de que tan poco conoce a su hermana y decide soportarla y ayudarla con sus hobbies, al tiempo que busca una manera de que Kirino se acepte a ella como es y no de la manera estereotipada de un otaku.

Es un buen anime para ver. Gracioso, con un diseño de personajes genial, una animación muy fluída y un buen argumento. Véanlo!

No hay comentarios.: