Apenas voy por el quinto tomo de este manga, pero ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Es tan divertido e interesante que no puedo parar de comprarlo.
La historia gira alrededor de Allen Walker, un exorcista en un imaginario final del siglo XIX en Europa. Allen es un miembro de la Black Order (orden religiosa oscura en la traducción), formado por exorcistas conectados con el Vaticano. La misión de la Orden es detener a Millennium Earl (Conde del Milenio), espíritu necrófago maligno que se propone limpiar el mundo destruyendo a todos los seres humanos con sus armas llamadas "Akuma". ¿Y qué son los Akumas? Vienen a ser armas demoníacas capaces de apoderarse del cuerpo de una persona para sembrar el mal adonde quiera que vayan.
Los exorcistas son personas especialmente dotadas con la capacidad de controlar y de utilizar la "Inocencia", una sustancia divina que es considerada como la voluntad cristalizada de Dios y creada por una antigua raza que enfrentó al Conde del Milenio tiempo atrás. Se dice que hay exactamente 109 trozos de Inocencia dispersas alrededor del mundo, cada una con un poder único y un "huésped" único. Una vez que una Inocencia encuentre a su huésped o persona compatible, se desarrollará para convertirse en un arma para luchar contra los Akumas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario