Me imagino que ya no necesito explicar quien es Takehiko Inoue, no? Creador de los mega exitosos mangas Slam Dunk y Vagabond, Inoue es uno artistas mas importantes e influyentes de comics de nuestra época (por lo menos así lo veo yo). Los dibujos de Inoue han evolucionado con un estilo y estética que pocas veces he visto.
Real es la obra más personal y experimental de Takehiko Inoue. Ganadora del premio artístico Media Arts Festival del año 2001, cuenta una historia basada en el baloncesto, pero desde un punto de vista completamente diferente. Según Inoue, lo que a él le interesaba contar son las luchas, las emociones y el desarrollo de los personajes mientras tratan con sus diversas discapacidades.
La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente que se conecta en alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro esta Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takasahi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto de que Tomomi fuera expulsado.
Desde hace rato vengo teniendo ganas de empezar a comprar este manga, y la única razón por la que no lo hacía era que las portadas de la edición de Viz no me gustan mucho que digamos. Si bien la edición de Ivrea tiene las mismas portadas que la edición japonesa, comprar esta edición es algo engorroso. Ya que el envío por paquete es un plus a la hora de pagar la cuenta.
De todas maneras estoy disfrutando mucho con este manga del maestro Inoue. La historia y el arte son sublimes. Un seinen genial que recomiendo a cualquiera que guste de cosas buenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario