domingo, 19 de junio de 2011
Dorohedoro
En una ciudad tan sombría que simplemente es conocida como "Hole" (agujero), un clan de magos utiliza a sus habitantes como conejillos de indias para practicar las artes oscuras. En un callejón oscuro conoceremos a Nikaido y Kaiman, un hombre con cabeza de reptil y amnesia casi total. En un intento de revertir el hechizo que le dejó esa apariencia bizarra, los dos cazan y matan hechiceros al azar con la esperanza de dar con el indicado. Pero cuando En, el líder de los hechiceros, oye sobre un hombre lagarto aniquilando a los suyos envía a sus sicarios a Hole, iniciando una guerra entre los dos mundos.
Dorohedoro es un seinen genial, lleno de mucho suspenso, acción, fantasía, violencia y gore. Creado por la mangaka Q Hayashida en Japón Dorohedoro ya ha llegado al tankoubon #15, mientras que la edición norteamericana de la mano de VizMedia tiene programado lanzar el #4 a mediados de agosto de este año. Parece que las ventas no acompañaron a este seinen en USA. Es una lástima, ya que es de lo más interesante (Y eso que solo he leído en primer tomo solamente. Mañana me compraré el segundo :] ).
El arte merece una mención aparte ya que, como verán en las imágenes que acompañan esta entrada, es bastante brusco -por describirlo de alguna manera-, casi shockeante. Es increíble como la autora con muchas líneas gruesas logra un nivel de detalle tan logrado. Aunque da la impresión de parecer "sucio" el dibujo, es más que apropiado para la historia que se nos presenta en Dorohedoro. No es para nada el dibujo convencional de caras bonitas y de chicos que se pueden confundir con chicas que se ha vuelto en ciertos mangas tan popular en los últimos años.
Resumiendo: Una historia muy interesante con un dibujo poco convencional. Recomendadísimo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario