domingo, 17 de agosto de 2008

A Scanner Darkly


Anoche ví esta película y todavía no me decido si estuvo buena o no. Bah! En realidad me gustó, pero pienso que podría haber sido un poco mejor.
Es una película bastante compleja e innovadora en lo que se refiere a imagen y todo eso (por lo menos es la primera que veo de su clase), ya que está filmada con el proceso común y después dibujada/animada encima (a este metodo se le llama rotoscopio).

Sobre la trama diré solamente que se trata de Bob Arctor un policía encubierto que lucha para sacar de la calle una droga muy potente llamada "Sustancia D", la cual es altamente adictiva y ya se ha convertido en un problema enorme en Estados Unidos, por su alta porcentaje de adictos.
Para no parecer sospechoso a sus amigos y Arctor se convierte en un adicto a la sustancia D, ocultandoló de sus superiores en la policía, lo cual solo lo lleva a tener graves problemas...

Por supuesto que hay más cosas interesantes en lo que se refiere a trama, pero no quiero contar nada para no cagarle la película al que no la vió. Solo diré que trata, también, sobre la propia personalidad, un poco de amor, mucha confusión y alucinaciones.

Para mi es lo más parecido a Fear and Loathing in Vegas (Pánico y Locura en Las Vegas...eso si, sin el irreverente humor) que ví hasta ahora. Solo que animada...

No hay comentarios.: