miércoles, 24 de junio de 2015

No estoy muerto

Se acuerdan de cuando se murió L en Death Note? Y que su computadora le entregó automáticamente un mensaje a sus sucesores? Bueno, a mí me pasó igual: Tenía un sistema para que se borren mi canal de YouTube y mi página de FB, si no posteaba algo en ninguno de los dos en un período de 48 horas...

JAJA! No, ahora en serio. Las razones para que no hiciera más videos y que me cansé de todo fueron varias, y como ya pasaron tantos meses me da una vagancia enorme ponerme a explicar todo. Pero se los debo a las personas agradables que me seguían. Así que trataré de explicar las varias razones a continuación:

1) Me cansé. Así de rápido y sencillo. Me cansé de la gente que a) Tiraba mierda para todos lados con comentarios tipo "me duermo con tus videos", "tu voz me hace dormir" y que generalmente me arruinaron el final de varios mangas que no había leído. Hacer videos es  un proceso que consume mucho tiempo de tu día. Pensar los temas de los videos, grabarlos, editarlos y finalmente subirlos. Todo para que sean entretenidos, o por lo menos que los videos sean informativos.

2) Tenía que terminar mis estudios de mi carrera. Esto, sumado a lo que dije en el párrafo anterior fue otra razón bastante fuerte a la hora de terminar mi canal de YouTube. Eso de que además tengo que tener tiempo para mi familia y para jugar un poco a algunos video juegos. Algo tenía que ceder...

3) La gente realmente no interactuaba mucho con el canal. Este no lo entiendo. A la hora de cerrar el canal, tenía más de 1000 suscriptores. De los cuales apróximadamente menos del 5% comentaba de manera regular. La gente si estaba, porque cuando prometí que iba a regalar mangas, participaron mucha gente en los comentarios. De última este tercer punto es el que menos me importa. Porque ahora, después de mucho tiempo de pensar en el asunto y de mucha, mucha meditación me dí cuenta de que los videos los hacía para mí. No para entretener a la gente.

Voy a volver a hacer videos en algún otro canal?
Puede ser, como comenté, si los hiciera los haría porque a mi me divierten. Y con una cadencia más seria. Y también había muchas más cosas que quería contarle a la gente. Como la breve, brevísima vez que trabajé para Ivrea, o sobre mis estúpidos viajes o la próxima vez que estaré en Buenos Aires. Por lo pronto seguiré leyendo mangas (The Bride's Story de Mori es impresionante), jugando a video juegos y mirando muy, pero muy poco anime...

Saludos!

SebastianHimura

9 comentarios:

zowler karm dijo...

Me alegra que nos informes sobre esto Sebas ^^ De veras!!!
Yo te conocí y me encantó tu contenido enserio, fue ya más al final que te conocí 2 o 3 meses que dejarás youtube. Pero en ese tiempo la verdad es que me lo pase muy bién viendo tus vídeos ( y no, no pretendo darte coba ni nada, solo digo lo que siento de verdad ).

Me preocupo la verdad que cerraras todo de una, pensé que te había pasado algo >.< Ojala vuelvas, de verdad, sobre tus vídeos me vi hasta los que no tenían nada que ver con manga XD y en el sorteo pues ni fu ni fa xd.. Prefiero comprar mis propios mangas que son poquitos pero bueno.. ^^ Poco a poco. Esperaba siempre ese vídeo sea de lo que sea para entretenerme unos 5-10 min. no me parecían aburridos ni tu voz, ni tus vídeos. Que no te tire para atrás esos heaters ( o bueno, no necesariamente pueden ser heaters . Contigo descubrí buenos mangas y espero volver a verte en youtube ^^
Ya para finalizar, hace tiempo entré en tu blog con la razón de intentar comunicarme contigo para preguntarte que pasó pero no encontré forma, ni ningún mensaje cómo este que has dejado. Bueno ya me despido muchas gracias y sigue haciendo lo que te agrade saludos :3
PD: Lo malo de tener un canal pequeñito es que no suele comentar mucha gente, pero yo de vez en cuando sí comentaba >.< No te deprimas por ello :3 Bye!! :D

Mohamed David Mena dijo...

Hola Seba, me alegra de verdad tener noticias tuyas, como fue algo tan repentino lo del cierre de tus páginas pensé que te habías muerto o algo así:P. Personalmente me gustaba mucho tu canal (aunque yo era uno de los "mudos" que no comentaban xD), solía escuchar tus vídeos mientras estudiaba o para distraerme tirado en la cama. Me da mucha pena que se hayan perdido, ojalá consideres subir algunos nuevamente.

Ah si bien era de los mudos, tampoco era uno de esos que comentaban para manguear mangas. Sinceramente poniéndome en tu lugar no me parecía muy bien que hicieras ese tipo de concursos, hasta a mí me dió un poco de bronca cuando fuiste a buscar al correo el tomo de Lost Canvas que el ganador ni se molestó en retirar.

Te mando un abrazo desde el conurbano (Vicente López) y espero que cuentes algun día la experiencia de Ivrea, que según la mayoría de los que laburaron ahí eran unos negreros y garcas con los empleados.

Mohamed.

Adrian Lendinez dijo...

Hola Sebas!
Espero que tengas un minuto para leer este comentario. Primero de nada quiero darte las gracias por hacer este post. La razón de esto es que me quedé preocupado cuando cerraste el canal y tu página de Facebook. Sé que hubo más gente que compartía este sentimiento. Quiero agradecerte el tiempo que estuviste en YouTube, realmente disfrutaba de tus videos y además… eras la única persona que realmente sabía apreciar el manga de Gunnm. Pero por encima de todo esto, me gustaba tu canal por el hombre que lo llevaba. Recientemente me fui de mi país, España, para estudiar en el extranjero, y me identificaba contigo. De alguna manera, llegabas a mi escritorio y entre libros y apuntes me alegrabas el día y me hacías recordar los días que veía tus videos en casa.
Quiero que sepas que apoyo tu decisión de cerrar el canal y considero acertadas y justas todas las razones que das. Bien es cierto que me gustaría que volvieses, sino es por Youtube por el Blog, y entiendo que estos son, y deben ser, tus últimas prioridades en tu lista. Bueno, me alegra saber que sigues por ahí y estás bien.
Por último, había un par de cosas que me hubiese gustado comentar en tus videos o en Facebook si hubiese tenido la oportunidad. He abierto un Blog enteramente dedicado a Gunnm y donde me aseguro de estar al día con las últimas noticias. Te invito a que te pases y le eches un vistazo ya que sé que debes tener el nuevo ArtBook de Gunnm y el primer tomo de Gunnm Kasei Senki. Es curioso… yo te conocí por el video que Hiciste de gunnm termina? Que tranquilo me quedé despues de verlo :)
Bueno, ya sí, cuídate mucho.
Un amigo
Adrian
http://agunnmplace.blogspot.com.es/

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Como siempre leo todos los comentarios. Gracias por las cándidas palabras. Cada vez tengo más ganas de volver a hacer videos en YouTube...

beto munguia dijo...

Sebastian que bien saber que todo marcha bien, honestamente te entiendo, subir vídeos es mucho trabajo y ver comentarios pedorros como que no se antoja... Pero debes saber que seguro eran pubertos sin respeto ni inteligencia alguna.

Me alegra que pases tiempo para ti y tu familia crack. Seguía mucho tus vídeos, B e r s eeeee k jajajaja el estilo de no poner entrada, simplemente venir y hablar de lo que te gusta el manga, la impresión y Chao, las listas de mejes seinnen, estoy leyendo mangas que recomendaste me compro ahora Dorohedoro, zetman,de toda la vida Berserk mi manga favorito. Ojalá recordara tu lista de mejores 20. Seinnen para leerlos todos.

Esperando que estés bien tu y los tuyos te mando un abrazo. Que bueno que no cerraste el blog. Suerte para Arg en la copa

Maritza Villanueva dijo...

Hola Sebastian, debes volver a hacer videos en YouTube, tus videos eran buenísimos, y me quede con ganas de ver una reseña sobre el tomo de Jojo's de vizmedia, haber si me animo a pillarla. Además te quería agradecer por recomendar el manga dorohedoro, lo estoy comprando y me encanta, sin más, espero que vuelvas pronto pero muy pronto a volver hacer videos, saludos.

Carlos Alberto Sulca Rejano dijo...

Hasta que por fin diste señales de vida sebas, ojalá vuelvas pronto al YouTube y sigas haciendo reseñas y tal, ya que son muy pocas las personas de habla castellana que coleccionan mangas y para mi eres una motivación para seguir coleccionando mangas a pesar de no tener ni para el bife. Haber si vuelves pronto y rajas de Miura que otra vez se está atrasando con Berserk, Dorohedoro se está poniendo buenísimaaaaa.

Luis Fernando Palacios Castellanos dijo...

Que genial saber algo de ti y saber que no te habia pasado nada, bueno espero que de alguna forma encuentres el tiempo y las ganas para seguir activo en las redes, ya sea youtube facebook o este blog, pues la verdad en lo personal yo sacaba muchos titulos de tus recomendaciones ademas de que estas eran geniales

S Cha dijo...

Hey sebita te hacía muerto... Tenes que seguir Man.. Sos un capo...me encantaban tus chistes, tus reseñas... El canal era fantástico... Pero bueno.. Es tu decisión cualquier cosa... Te sigo!