viernes, 27 de septiembre de 2013

XCOM Enemy Unknown

Si bien mi juego default desde hace algunos años es Team Fortress 2, ocasionalmente me engancho con otros juegos (sobretodo en esos días en los cuales mi puntería se va de vacaciones y me frustra muchísimo la descordinación de mi equipo). XCOM Enemy Unknown es uno de esos juegos.

XCOM es un juego de estrategia/Rol por turnos desarrollado por Firaxis y 2K. Lo que no sabía es que este juego es un remake de un juego de culto de 1994 llamado UFO Enemy Unknown.
XCOM: Enemy Unknown pone al jugador en control de una organización multinacional paramilitar de élite llamada XCOM y encargada de la defensa de la Tierra. El jugador comanda tropas en el campo de batalla en una serie de misiones tácticas por turnos. Entre las misiones, el jugador dirige la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías basada en la tecnología alienígena recuperada y los prisioneros capturados. Lo cual además puede servir para amplíar la base de operaciones de XCOM, administrar las finanzas de XCOM y monitorear y responder a las actividades alienígenas.

Este juego es muy divertido y tiene muchos puntos interesantes, los cuales al no reseñar muy seguido video juegos no sabría ilustrar con mucha habilidad. Supongo que tendrán que creer en mi palabra sólamente.
Es emocionante salir a completar las misiones con tu unidad de soldados, me encanta el sistema que existe en el juego para promocionar a tus soldados, haciéndolos subir de nivel. Es triste, y siempre trato de reiniciar la misión, cuando alguno de mis soldados mueren.
 
Vista del mapa en una misión.

 XCOM lo pueden comprar via Steam a €39,90 (aunque yo seguramente pagué una fracción de ese precio en las ventas de verano). Y acá esta la web oficial del juego. XCOM EU WEB.
Un juego muy divertido y adictivo. Recomendado!!


No hay comentarios.: