miércoles, 25 de septiembre de 2013

El final de Bakuman



Hace poco compré, con muchas expectativas, el tomo final de Bakuman. Y debo decir, desgraciadamente, que no me pareció que estuvo al mismo nivel que el resto de la serie. No es que no me gustó, pero pienso que podría haber sido un poco mejor. No me agrado que no hubiera tiempo para ver un poco más de Hiramaru, que fue uno de los personajes más carismáticos de la serie.

Si bien fue excitante todo el asunto de la audición en vivo por el papel de Naho, y también entiendo la razón de los autores para incluirlo en el final (todo el asunto de que prueban a todo el mundo que están dispuestos a sacrificar todo en pos de su sueño), me pareció que podría haber sido un poco más corto, dejando más tiempo para explayarse en el encuentro entre Mashiro y Miho.

Ya sé que es un cliché, pero me hubiera gustado ver que tipo de padres hubieran sido Aya y Akito. Pienso que hubiera sido gracioso al menos.


Quizás el final de Bakuman no sorprende tanto por ser un final que ha sido anunciado desde el primer tomo del manga. Esto no es Death Note (es mejor!), obviamente que vamos a presenciar un final feliz, donde todos los personajes están satisfechos y contentos con su vida y donde finalmente Mashiro y Miho deciden casarse y vivir juntos.

A fin de cuentas Bakuman fue muy entretenido y espero poder leer en el futuro más mangas de esta genial pareja de mangakas. Totalmente recomendado!

No hay comentarios.: