sábado, 21 de septiembre de 2013

Deadman Wonderland



Recuerdo que hace muuucho tiempo este manga me había llamado la atención por su arte, y en ese momento recuerdo haberme fijado quién editaba Deadman Wonderland en Estados Unidos. Cómo en ese momento la licencia la tenía Tokyopop, decidí olvidarme del asunto hasta que una editorial que me agradara más obtuviera la licencia. Hace unos meses Viz Media anunció que editará DW en USA a partir de febrero del 2014, pero yo no puedo esperar tanto y en mi último viaje a Argentina me compré los primeros 3 tomos de este manga de parte de Editorial Ivrea.

Tras un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde sea. Por ejemplo, una prisión -Deadman Wonderland- propiedad de una empresa privada, que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico. Los presos son además el personal de la atracción y entretenimiento de los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le inyecta veneno lentamente) por un crimen que no comentió: la masacre de absolutamente todos sus compañeros de curso. Se inicia un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad de la tragedia.

Este manga es brutal. La manera en que los guardias de la prisión Deadman Wonderland tratan a los presos es extrema en varias ocasiones. Y me encanta.
Otra cosa que me parece muy ingeniosa son las atracciones a las que son sometidos los convictos con el propósito de entretener a los turistas del parque de atracciones.
También estoy muy interesado en saber como se conecta el pasado de Ganta con Shiro y con el terremoto de Tokyo.

No hay comentarios.: