jueves, 30 de agosto de 2012

Yotsuba&!

Otro manga que compré por recomendación, otro manga del género slice of life (género que relata acontecimientos en la vida diaria de los personajes), otro manga mas bien simple que es bastante entretenido.

La trama se centra en las aventuras y travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de cinco años de edad que es enérgica, alegre, curiosa, rara y peculiar. Además de no conocer cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbres y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas las tres hermanas Ayase (Asagi, Fuka y Ena) y la madre de éstas.
Así de simple, así de entretenido. El señor Koiwai (papá de Yotsuba) y Yotsuba son la mar de extraños, pero esto es lo que hace el manga entretenido. Mi personaje favorito es Jumbo, amigo de la familia Koiwai y un tipo gigante que también se suma a la extravagancia diaria de Yotsuba y Cia.

Un manga para disfrutar de las cosas cotidianas como la primera vez y para relajarse un rato.

1 comentario:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Jeje, genial. En efecto, es un manga más simple que el mecanismo de un botijo, pero es encantador. Yo ya leí 11 tomos... :P