domingo, 2 de septiembre de 2012

Total Recall -2012- (La historia de un ascensor)

El viernes fui a ver la remake de Total Recall y, a pesar de todos los cambios a la historia, me gustó.

Para empezar, no voy a compararla con la película de Schwarzenegger (todos sabemos que las comparaciones son odiosas). Más bien abría que tomar esta remake como una historia alternativa a la peli de 1990. Una historia que toma algunos elementos de la película original -que dicho sea de paso se inspira en un relato corto de Philip K Dick "We Can Remember It For You Wholesale"- y crea otra historia con el personaje principal.

Por ejemplo: En la película de 1990 vemos a los mutantes que viven en Marte, todo el asunto de los rebeldes y la obsesión del protagonista por viajar a Marte. En esta remake se elimina casi todo eso y deja como antagonistas a los rebeldes que quieren cambiar el sistema entre la UFB (la Union confederada de Inglaterra) y La Colonia, los dos únicos espacios habitables del planeta después de las guerras.

Eso y un ascensor. El ascensor con el que viajan los trabajadores de la Colonia a UFB. Es la historia de un ascensor del futuro. Ya que la mitad de la película los protagonistas viajan en este ascensor o están escapando entre un sistema complicado de ascensores. Y, la escena/batalla final es, así es, en este dichoso ascensor.

Estuvo bien como película de ciencia ficción, y lo que más me gustó de la película fue Jessica Biel, como Melinda.

AH!! Casi me olvido: La prostituta de la que hable ACA, SI mostró las tetas. Pero fue, creo yo, por aproximadamente medio segundo.

No hay comentarios.: