lunes, 16 de enero de 2012

One Piece Strong World

Antes de ponerme a hablar de este film que vi anoche, les voy a contar como está mi situación con One Piece.


En Diciembre del 2009 empecé a leer One Piece, y de a poquito traté de ponerme al día (lleva más de 60 tomos editados en Japón). Aunque rapidamente One Piece se convirtió en uno de mis shonens favoritos, leerlo en forma maratónica, me cansó un poco y lo dejé medio abandonado al finalizar el arco de Alabasta y leí un poco del arco de Skypiea (alrededor del tomo 27).
Ahora me volvió a agarrar la fiebre por las aventuras de Luffy y su tripulación de particulares piratas y decidí ponerme al día con el manga (ya me pedí los tomos 30, 31, 32 y 33) y anoche decidí ponerme a mirar las películas de anime de OP (porque el anime regular, cuando lo empecé a ver, me decepcionó) que al igual que las películas de Dragon Ball/Z ocurren en una especie de universo paralelo (compartiendo algunas similitudes con la historia del manga).
Así es, como decidí empezar por Strong World, la décima y -hasta el momento- última película de One Piece (ya sé... pero si no tienen un argumento en común, puedo empezar con la que quiera, no??).

 La trama de Strong World se centra en Shiki "El León Dorado", presentado en el capítulo 530 del manga de One Piece, que ha sido el único recluso en escapar de la cárcel Impel Down. Shiki se oculta en la Isla Meruviyu en donde decide poner en práctica su plan de 20 años después de huir, con la ayuda del Dr. Indigo, para traer el infierno sobre la Tierra empezando por el East Blue. Cuando Shiki conoce la tripulación de los sombrero de paja decide secuestrar a Nami, entonces Luffy y sus compañeros se embarcan en su búsqueda al tiempo que buscan una manera de derrotar a Shiki y arruinar sus planes.

No hay comentarios.: