domingo, 7 de septiembre de 2008

Shaman King


Shaman King es uno de los mangas que colecciono, y pienso que muchas veces no se le da el valor que se merece, por considerarselo de peleas como un típico manga shonen.

La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local (ya que se le ha hecho tarde para llegar a casa) y ve a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas: Yoh Asakura. Este le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela asi mismo como un "Shamán" (quienes son el vínculo entre este mundo y el de los espiritus) para demostrarle a Manta que entre ellos a nacido una amistad. La misión de Yoh será encontrar un espiritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Shamanes" (Shaman Tournament) que tendrá por sede, Tokyo. La pelea que se lleva acabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Shaman King, quien es aquel que puede hacer contacto con el "Gran Espiritu" (el que controla y ve todo por el destino del mundo).

En el tomo 8 Hao hará su aparición el antagonista de la historia (aunque es muy efímera. Realmente se presenta en el tomos 9), quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar el torneo para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utópia shamanica.

Shaman King también cuenta con un anime que consta de 64 capítulos, e igualmente que lo que pasa en muchos casos tiene un final diferente del manga.
El manga de SK cuenta con 32 tomos, y termina con una corta historia adicional, conocida como "Funbari no Uta" (Canciones de Funbari). En esta historia adicional se cuenta lo que ocurrió después del torneo, decubriendo el hijo de Yoh y Anna, un niño de 6 años de nombre Hanna, y dando una leve pista de quién ganó el torneo.

No hay comentarios.: