martes, 14 de octubre de 2008

Una semana con Lumiere

Uno de los (varios) beneficios de trabajar en Nokia es (además de conocer casi todos los teléfonos nuevos y cuales son los mejores y como desarmarlos), a veces tener la oportunidad de probar los nuevos celulares.
Ahora tengo en mi poder el nuevo N96, de la popular N Series y lo puedo probar por una semana.

Para empezar tengo que decir que la mayoría de los teléfonos dentro de la serie N, siempre se han ido mejorando con respecto del anterior. El N96 tiene un motor impresionante. Con 16 GB, para almacenar miles de fotos y hasta 40 horas de video en Alta Calidad (HQ), es uno de los celulares más potentes en el mercado.

Cuenta con un sistema de GPS (Mapas para los no entendidos) que ayudaría mucho al amigo Ryouga en cualquier momento en cualquier parte del mundo que se encuentre.

N Gage le permite al usuario bajar cientos de juegos, y jugarlos como si se encontrara en su PC, con una calidad de gráficos impresionante. También uno puede crear su ficha de jugador para ir actualizando su progreso, y así competir con amigos en la red.

Como siempre uno puede acceder a internet con total facilidad y rapidez. El N96 tiene Live TV, lo cual te permite ver los canales locales y películas mientras uno tiene un viaje largo y aburrido.

Por supuesto también cuenta con acceso al Nokia Music Store, que permite comprar canciones o CDs enteros para escuchar con una calidad inmejorable.

La pantalla es de 2.8 pulgadas del modelo con resolución es de 240 x 320 píxeles, y con colores son hasta 16 millones.

La cámara de fotos es de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss Tessar, autofoco, exposición automática y flash de cámara LED dual. La grabación de vídeo se puede hacer en MP4 a VGA y 30 fps o en .3GP.

Tiene un peso de 125 gramos y un grosor máximo de 18 mm.

Como siempre en todo lo que se refiere a multimedia y almacenamiento de datos, el teléfono es inmejorable. Pero para mi hay algunas cosas que se podrían haber mejorado.
Com por ejemplo el teclado, que me parece demasiado pequeño. Y con esto me refiero a que uno puede presionar un número por accidente, habiendo querido apretar el de más arriba. Yo no sé como una persona mayor podría estar feliz con esto.
Otra cosa que me molesta es que el Slide del N96, no es muy fácil de abrir. Siendo tan plana la pantalla y el tenéfono en general, tengo que presionar mucho en la pantalla para poder abrirlo con una sola mano. Lo cual me lleva al siguiente punto.
La pantalla se ensucia MUY fácilmente, a menos que uno ande usando guantes todo el día.

En resumen: Es un buen teléfono, pero demasiado caro para mi gusto (en la tienda de Nokia acá, sale € 830.00). Por esa plata podría comprar el modelo anterior el N95, que me gusta muchísimo más (en diseño y todo lo demás) o una PS3 y en cualquiera de los dos casos, siempre me sobraría plata.

Nokia N 96 en Nokia.com

1 comentario:

aguss dijo...

uuuu-.

yo qiero :P 8-)


jaja

nos vemos"
suerte con el blogii!

:)