martes, 27 de enero de 2009

Ichigo 100%

Hace una semana exactamente había ido a comprarme los números que me faltaban para terminar este genial manga escrito por la mangaka Mizuki Kawashita.
En un maratón sin precedentes, leí desde el número 6 hasta el 19 (el último tankoubon) sin parar (bah, en realidad sólo parando para jugar con Alex, comer, dormir o estar con María).

Ichigo 100% cuenta la historia de un joven de 14 años llamado Junpei Manaka, un estudiante que nunca le ha prestado atención a las mujeres no pertenecientes al mundo cinematográfico. Desde niño siempre ha tenido la ilusión de ser un gran director de cine, y es por eso que al terminar la secundaria, piensa hacer el examen de acceso a la escuela de bachillerato Izumizaka, la cual tiene un club de cine.

Un día, Junpei sube a la azotea de su escuela, y de repente, le cae de encima una preciosa chica que le termina mostrando la bombachita estampada de frutillas. La joven avergonzada desaparece y el siente el irrefrenable impulso de encontrala para protagonizar una escena romántica a la luz del crepúsculo. Accidentalmente, la joven olvida su cuaderno y Junpei busca a su dueña, Aya Toujou, la cual va a su misma clase y de la que nunca se ha percatado. Así que decide buscarla al día siguiente para saber si la identidad de la joven Aya es la misma que la chica de las frutillitas :P. Una vez encuentra a la chica, se da cuenta de que es totalmente diferente a la de la azotea. Decepcionado, Jumpei decide continuar con la búsqueda porque no cree que ella sea la chica.
Tras leer el cuaderno de Aya descubre que es una escritora magnifica y que comparten su pasión por la ficción, estableciendo amistad y, por parte de ella, algo más.

Buscando a la chica de la bombacha de frutilas Manaka termina saliendo con Tsukasa Nishino, la chica más linda de la escuela. Ahí empezarán sus enredos, malentendidos y situaciones amorosas con estas dos chicas (y varias más a medida que la historia avanza), para poder concretar sus sueños y estar con la chica que más quiere.

Este manga ha quedado como uno de mis favoritos por su excelente desarollo de personajes, los cuales crecen mucho desde que los conocemos en el primer tomo, lo cual hace que uno se encariñe mucho con ellos.
El final del manga es uno de los mejores que hé leído junto con cosas como Card Captor Sakura, o Rurouni Kenshin (Porque no sirve de nada si la historia tiene una soberbia construcción y el final es una mierda hecho en 2 segundos).

Ichigo contó con una adaptación en -un muy corto- anime y a varios OVAs.Yo no he visto ninguna de las dos versiones animadas ya que pienso que me defraudarían, pero sin embargo me encantan los openings. Especialmente el del OVA.

No hay comentarios.: