sábado, 21 de marzo de 2009

Somewhere I Belong

A finales de Abril se van a cumplir 4 años que vivo acá.
Estuve pensando últimamente y me dí cuenta de que no me siento muy argentino que digamos. Creo que como le pasa muchas personas que se emigran a otros países (obviamente están las personas que se aferran a su cultura como si fuera un salvavidas del Titanic), he perdido algo y no se si me interesa mucho recuperarlo. Mucha gente dice que la identidad de uno propio es lo más importante, pero cuando es algo tan abstracto, no se si fue para mejor o para peor convertirme en un ser desarraigado.

Durante mi último viaje a Buenos Aires, me dí cuenta de que me costaba entender de qué hablaban unos amigos de la infancia. Puesto que ya no comparto los mismo modismos (algo que cambia constantemente), pese a que hablabamos el mismo idioma. También lo noté cuando leí un par de mangas traducidos al español argentino, y no sabía que significaban un par de palabras.
No hay nada que me conecte con la gente viviendo en Argentina. No me interesa nada de política, espectáculos y chismes, situación social, etc. Nada. Salvo por como les va a mi familia o a algunos amigos, el país podría explotar y estoy seguro que no tendría un gran impacto en mi. De hecho mi vida diaria sería exactamente igual. No tener nada en común con algo o alguien hace que rápidamente perdamos el interés. Es por eso que a veces no somos amigos con personas con las que no tenemos nada de que hablar.

Me he vuelto alguien neutral en cuanto a patriotismos (muchas veces idiotas) se refiere. Que no me interese nada de Argentina no significa que por default amo todo lo referente a Finlandia. Y ahora que lo pienso he llegado a acostumbrarme a vivir acá sin que me moleste lo diferente de la cultura o me enoje algunas cosas que me parecían ridículas a primera vista.

Siento que solamente estoy. Y si algo pasa, y no me involucra a mi o a mis seres cercanos, simplemente lo obvio y sigo de largo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de eso me di cuenta cuando volvistes... fue tipo FINLANDIA RULESS!! ARGENTINA SUCKS!!

:P

fue re CHAN! :P

Agus!

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Nada que ver. No pienso ni por un minuto que Finlandia sea superior a Argentina. Hay muchas cosas sociales y culturales que no me gustan. Y que diga que Argentina ya no me provoca nada, tiene que ver con que nada es como lo recuerdo. Un perfecto ejemplo de esto fueron las fiestas allá. Yo estaba super emocionado, pero por muchas razones no fue como pensé que sería. :(

Chan chan!