miércoles, 22 de abril de 2009

Yo soy su Dios!

Tuve una regresión el otro día.
Y por eso busqué y me baje, de alguna página que no recuerdo, el Sim City 2000. Si bien nunca había jugado a este juego (que es originalmente de 1993), si había jugado a juegos similares cuando era joven (bah, más joven... no es que ahora sea un viejo choto).


El Sim city 2000 es una juego de simulación basado en la creación de ciudades. O sea, tenés que construir tu ciudad desde cero. Es un juego en el que, como todos, uno mejora a medida que lo va jugando. La experiencia de uno crece con respecto a la anterior cagada que se mando y poco a poco te empezás a dar cuenta que es lo que necesitás para hacer que tu ciudad funcione. Se necesitan carreteras ahora, agua, luz, hospitales, policía, bomberos, etc... Hasta que uno se cansa de que la ciudad no progrese y le manda un monstruo del espacio o una inundación o un terremoto o un incendio. Lo que sea más divertido.

El juego, como todos los abandonware, son mega adictivos. Y puedo estar horas viendo donde es el mejor lugar para construir una estación de tren, o simplemente ver porque cierto sector de la ciudad no pregresa.

El sim city es una serie de juegos que creo la empresa Maxis, que luego fue adquirida por Electronics Arts (EA), y que luego con los años tendría ventas millonarias con su molesta saga Los Sims.

No hay comentarios.: