sábado, 21 de noviembre de 2009

Mi tipo de Navidad (películas)

Estoy cansado de que lo único que pongan en la televisión en la semana de Navidad es Home Alone (Mi pobre Angelito, como se la conoce por Argentina). Toooodos los años es lo mismo. Si no ponen la primera, ponen la segunda.. Así que con el fin de terminar esta tortura, propongo mi Top 5 de películas para entrar en el espíritu navideño de la mejor manera.

5- Gremlins
Cuenta como Randall Peltzer le regala para Navidad un bicho extraño a su hijo Billy. Al principio todos estan enamorados del pequeño Mogwai al que llaman Gizmo, pero cuando Billy falla (tal cual Britney) a la hora del cuidado de su mascota, todo se tranforma en un caos debido a los Gremlins.

4- Scrooged
Una adaptación genial (de la miles que hay en todas formas y variedades) de la famosa novela de Charles Dickens A Christmas Carol (donde 3 fantasmas visitan a Scrooge, un viejo más malo que el cólera y el cancer de colon juntos, para cambiar su forma de vivir y de actuar).
En esta película ochentosa podremos ver a un Bill Murray muy cómico y versátil. De lo más recomendable.

3- The Nightmare Before Christmas
Quién no conce esta genial película de Tim Burton?
Jack Skellington, el aburrido rey de Halloweentown, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero aún cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.

2- Batman Returns
No es la típica película a la que uno asociaría con Navidad, pero para mí es un ícono navideño. Hay algo a lo largo de toda la película, que me hace sentir como un niño antes de abrir sus regalos. Quizás es toda la nieve, o el árbol gigante de navidad, o los diversos personajes casi bizarros, pero esta pelí tiene, casi, todo lo que para mi significa la Navidad.

1- Die Hard
Indudablemente la mejor película para ver antes de sentarse a cenar con toda la familia el 24 de Diciembre. No hay nieve, ni Santa Claus, ni ningún niño ilusionado por los renos del gordo vestido de rojo. Pero a quién le interesa, cuando podes ver a John McClane matando a los tipos malos mientras camina descalzo. Inmejorable. Yippee ki-yay, motherfucker! And a Merry Christmas!

No hay comentarios.: