martes, 10 de noviembre de 2009

Sandland

Hace unas semanas me compré este tomo unitario, por la simple razón de que es una manga de Akira Toriyama (De quien no hace falta escribir ningún tipo de introducción).
Pese a ser una historia relativamente corta es bastante entretenida y sirve para pasar el rato si uno tiene que hacer un viaje corto, digamos volver de Helsinki hasta Turku, que es cuando yo lo leí. Este manga está dotado de todo el genial humor que caracteriza a Toriyama, y que nos hace recordar, en cierta medida, a los primeros tomos de Dragon Ball.
Una obra sin desperdicio alguno.

En un mundo devastado por la sequía el rey cobra exorbitantes cantidades de dinero por el agua embotellada. Rao, un alguacil, decide viajar al Sur en busca del "Lago fantasma" luego de ver a un Ave conocida por alimentarse de peces pequeños. Para ayudarse contra los peligros de este viaje Rao se arma de valor y decide pedir ayuda a los demonios que habitan esa región, es así como consigue la ayuda de Beelzebub, príncipe de los demonios, y Thief.
Durante el viaje se enfrentarán contra el Ejército del Rey y otros enemigos mientras descubren la verdad sobre el pasado de Rao y la sequía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jaja, este manga me lo compré hace unos añicos. De mangas cortos de Toriyama te recomiendo también "Cowa!", protagonizado por un vampirito, y "Nekomajin", protagonizado por un gato azul gordinflón y en donde salen invitados personajes de Dragon Ball.

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

WAAAAA!!!
No sabía que Nekomajin estaba editado en España por Planeta!! Grrr si hubiera sabido me lo hubiera pedido hace unos meses... Gracias por avisar!