domingo, 1 de agosto de 2010

Hellsing

Esta es otra de las series que pude terminar de comprar/leer, gracias a mi último viaje a Buenos Aires.
Hoy en día está muy de moda hacer series o películas de vampiros, pero no todo lo que brilla es oro (Por cierto, la gente es estúpida y come mierda, viendo películas de "vampiros" que no tienen ninguna cualidad de los seres nocturnos que tanto nos gustan).
Sobre Hellsing puede decirse algo muy sencillo: no te va a decepcionar. Si querés ver luchas violentas entre seres extraordianrios, vampiros sedientos de sangre, una trama adulta, una lucha épica por el futuro de Inglaterra... Hellsing es tu manga.

Hellsing, una organización auspiciada por el gobierno británico, controlada por la implacable Integra, busca exterminar a los despiadados vampiros, cuya actividad va en aumento y causa pánico en la población. Su principal arma es Alucard, un sádico vampiro liberado por Integra después de años de reclusión. Junto a él, Victoria Seras, una chica policía ahora mitad vampiro.
Al principio de la historia Hellsing tendrá que luchar contra las fuerzas del Vaticano que mediante la sección XIII, liderada por el padre Maxwell, tratan de exterminarlos. Pero cuando un ejército de vampiros nazis haga su aparición, tendrán que unir fuerzas para impedir que los vampiros destruyan todo a su paso. Pero, hasta donde confiará Hellsing en la sección XIII y quién traicionará a quién primero?

En los 10 tomos que dura Hellsing, la evolución del arte y la historia de su autor, Kohta Hirano, es impresionante. Y como no lo sería, ya que el autor se tomo su tiempo para terminarla. Hirano mismo comenta en el manga de que su vagancia siempre le impedía trabajar a un ritmo normal comparado con otros mangakas. Pero bien valió la pena, ya que el manga le quedó justo. Ni muy corto, ni muuy largo.

Una lectura obligada si los vampiros son tu perdición (y hablo de los vampiros respetables de una buena película o libro de terror... No de los vampiros amanerados que poco tienen de vampiro y se ponen a brillar con la luz del Sol... WTF??), y si no lo son, también.

No hay comentarios.: