martes, 10 de septiembre de 2013

City Hunter

 

Me encantan las mangas de los '80. City Hunter, Bastard!! Battle Angle Alita, etc... Ojalá tuviera más mangas clásicos. Era otra época y uno podía ver el nivel de detalle que era standard en los artistas.

Con este manga me estoy tomando mi tiempo ya que estoy leyendo, como es costumbre, varias cosas al mismo tiempo. Lo que me da bronca es haber descubierto este manga tan tarde y, además, cuando la editorial que lo sacaba en España quebró hace rato dejando el manga parado para siempre (y tan cerca del final!! 24 tomos editados de 35!).

City Hunter es el sobrenombre de Ryo Saeba quien trabaja de "limpiador" o detective privado para eliminar a la basura y los criminales de las calles de Tokyo. Ryo trabaja con Kaori Makimura, la hermana pequeña de Hideyuki, su ex compañero, quien es asesinado al comienzo de la historia.
El manga gira en torno a los varios trabajos que se le presentan a Ryo como investigador y su constante lucha contra las diferentes mafias o su eterna cruzada para acostarse con minas. Ya que una de las características principales de Ryo es que es un mega pajero. Siempre pensando con la otra cabeza cuando la cliente es una fémina de curvas pronunciadas.
Otro personaje importante es Saeko Nogami quien es una detective perteneciente a la policía japonesa, que muchas veces solicitará la ayuda de Ryo en los casos más difíciles prometiendole a Ryo como recompensa una noche de placer con ella, solo para escaparse una y otra vez.

 

Como habrán podido adivinar City Hunter es un manga de acción/policial que no deja ni un minuto de respiro al lector. Lo divertido es ver los diferentes homenajes presentes a los mangas más populares del momento, siendo las parodias a Hokuto No Ken (Fist of the North Star) las más comúnes.

Googleando algunos detalles que no me acordaba para escribir este post, me enteré que hace poco City Hunter fue adaptado a una serie de TV coreana que duro 20 capítulos que no creo que quiera mirar. Ya que viendo las imágenes de la serie, parece más bien una serie de amor/drama que el manga policíal que estoy leyendo. Eso, y además la sensación que me revuelve el estómago al ver al actor principal que hace de City Hunter (Porque Ryo ESE tipo NO ES).

No hay comentarios.: