domingo, 15 de septiembre de 2013

El chabón mermelada

Hace muchísimo tiempo que no leo shojo, y hace más tiempo que no leo un shojo tan bueno. La verdad es que hace meses, sino es que años, que tengo este manga completo y esta semana por intervención divina se me ocurrió leerlo. Y como es un manga corto, me lo leí en un saque.


Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra un poco de inconformidad al principio, poco a poco se enamora del hijo de los Matsura. Ambos se corresponderán, pero a lo largo de la serie sortean muchas dificultades, además también conocen a más personas que complicarán la relación.

El manga, que cuenta con 8 tomos sólamente, fue editado en Argentina, por Editorial Ivrea, en España por Planeta DeAgostini y en México por Editoria Vid.

Me sorprende saber que 18 años después de terminar la historia original, Wataru Yoshizumi volvería a escribir Marmalade Boy. Este año comenzó a serializarse la secuela llamada: Marmalade Boy Little, que se enfoca en los pequeños medios hermanos de los protagonistas originales.
Según la info que he podido leer, este nuevo manga no tiene todavía suficientes capítulos para sacar un tomo recopilatorio a la venta.



Por supuesto que como todo manga exitoso, Marmalade Boy cuenta con su adaptación a Anime, pero como no pienso verlo ni me interesa no voy a escribir sobre eso.

No hay comentarios.: