viernes, 6 de septiembre de 2013

Goth

Lo siento, pero desde que leí los mangas de Junji Ito me he malacostumbrado a comparar todos los mangas de horror con las obras maestras de ese hombre. Y es que Uzumaki y Gyo me gustaron muchísimo. Sé que comparar es muy malo, pero así está la cosa. Y no es que Goth sea un manga malo, nada más lejos de esto, es un manga genial y muy entretenido. Pero es que no me causa terror a la hora de leerlo. Si tuviera que catalogar Goth, lo catalogaría de manga de suspenso, gore e incluso policial. Ya que nada de lo que pasa en el manga es de procedencia sobrenatural o terrorífica, como serían zombies, vampíros o demás criaturas.

Pero basta de comparaciones innecesarias e introducciones aburridas. Goth es una manga que está basado en la novela de horror de Otsuichi e ilustrado por Kendi Oiwa, y trata sobre la relación entre dos estudiantes de secundaria que comparten una fascinación por asesinatos y demás cosas siniestras y oscuras. De hecho, el jóven protagonista desea en secreto matar a la hermosa protagonista Yoru Morino desde antes de que se hicieran amigos. Lo cual crea una relación interesante entre estas dos personas que parecen atraer a toda clase de personas extrañas y torcidas.

El manga me pareció muy entretenido y atractivo a primera vista. De hecho me acuerdo haber leído el primer capítulo via scanlations, pero me detuve porque noté que me gustaba mucho y quería tenerlo en mi colección.
Hay una clara evolución del arte entre el primer capítulo y el último. Si tuviera que nombrar algo negativo es que se me hizo muy corto el manga. Podría haber tenido, no sé, dos capítulos más.

Recomendado!


No hay comentarios.: