miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mañana de ciencia ficción

Aprovechando que me siento un poco mejor de mi enfermedad del estómago que me vapuleo toda la tarde y noche de ayer, me acosté en el sillón a ver dos películas que hace rato tenía ganas de ver: Pitch Black y Oblivion.

Pitch Black es una película de ciencia ficción bastante under que data del año 2000. Protagonizada por Vin Diesel, que en ese entonces estaba empezando a alzarce como estrella, y dirigida por David Twohy.

Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte de los pasajeros. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse. Ahora Riddick es su única salvación si quieren salir con vida del planeta.

Una película bastante entretenida. Me encantó ese sentimiento de película de clase B, pero hecha con pasión y con ganas.  Me gustó mucho también ese sentimiento a terror que tomaron prestado de las películas de Aliens, que siempre divierte a la hora de matar a personajes que sobran o que ya no aportan con nada a la trama.

Como ya dije, hace rato que la quería ver porque desde que salió su secuela: The Chronicles of Riddick, siempre me llamó la atención. Y justo la semana pasada me enteré de que va a salir una tercera parte a la saga llamada Riddick. Espero que esto sea una buena razón para editar las tres películas en un box en BR a un buen precio. Yo lo compraría.

Oblivion es la película más reciente de Tom Cruise quien vuelve al género de ciencia ficción/futuro post apocalítptico, que había dejado por un lado desde el año 2005 con una bastante aceptable adptación de War of The Worlds.

Nos encontramos en la Tierra del año 2077. Un planeta arrasado, supuestamente, por la invasión extraterrestre de una raza conocida como los Scavengers que destrozó la Luna alterando así por completo la fisionomía de la superficie terráquea y aniquilando a la mayoría de la población mundial. Los que quedaron se han mudado a Titán, una de las lunas de Saturno, mientras que unos pocos han permanecido estacionados en nuestro planeta como vigilantes de unos grandes conversores que extraen toda la energía posible de los océanos y mares.
Uno de los que aún camina por nuestro desolado planeta es el técnico Jack Harper, un hombre que en sueños recuerda una vida antes de la invasión que es imposible que haya vivido y con la que ha creado ciertas ataduras difíciles de romper. Tras un inesperado (re)encuentro, Jack verá puesta a prueba su voluntad al descubrir que la realidad que le rodea es mucho más terrorífica de lo que podía haber llegado a imaginar.

Visualmente increíble, Oblivion es otra película donde Tom Cruise hace lo mejor que sabe hacer: Actuar de tipo común y corriente, crear empatía y salir ganando al final. Ojo! No está mal la película, la disfruté mucho, y pienso que es una buena adición al género. Pero me hubiera gustado algo más.  
[SPOLIER!!!]Me hubiera gustado saber cómo los scavengers sobrevivieron a todo el apocalipsis y en general un poco más de su pasado. Me hubiera gustado saber cuanto tiempo tenían que pasar Jack y Vika en las torres antes de que los mandaran a casa (léase los liquidaban y remplazaban por otra pareja de clones). [SPOILER/]

En fin, dos películas que cumplieron con su cometido: entretenerme, y que las recomiendo bastante.

No hay comentarios.: