jueves, 24 de marzo de 2011

Mangas que me gustaría que licencien

Yo puedo comprar mangas en inglés, español e incluso si quisiera en finlandés, italiano y francés. Estos últimos tres idiomas no los domino muy bien en lo que se refiera a lectura pero podría entender la historia. Esto significa que ya teniendo acceso a los mercados americanos (en inglés y español) y a varios de europa (demás idiomas) puedo elegir entre varias editoriales que mangas quiero comprar. PERO siempre hay algunos mangas que son geniales pero por alguna razón, nadie decide comprar los derechos para editarlos en algún idioma que los pueda leer.

Aquí va una pequeña lista de algunos de los mangas por los cuales pagaría su peso en oro por tenerlos en mi biblioteca:


Hokuto No Ken El Puño de la Estrella del Norte.


Un manga seinen de 27 tomos por Buronson y Tetsuo Hara. La historia va de un futuro apocalíptico donde cada uno sobrevive como puede. Mucho gore y peleas geniales con personajes con músculos al estilo Schwarzenegger (cuando era joven, eh!!). Este manga a mi que soy un grán fanático de Berserk, me interesa muchísimo. Como dato, vale aclarar que tanto en Estados Unidos como en España se empezó a editar este manga, pero como las ediciones eran una mierda se cancelaron muy pronto.


Vinland Saga.


Parece que es del estilo de Dark Fantasy (fantasía oscuro o de terror). Este manga está ambientado en el Siglo XI en Inglaterra bajo el control del Imperio Vikingo. Un seinen que también ha sido comparado con Berserk -aunque todos sabemos que las comparaciones son siempre odiosas-. En fin, como un manga con vikingos como protagonistas no puede ser interesante?? Salieron 9 tomos en Japón a la fecha...


Hen.


Un manga del genial Hiroya Oku, autor de Gantz, que trata sobre la sexualidad de una chica de secundaria que trata de negar los sentimientos que tiene hacia una chica recién transferida. Pero esto solo es el principio, ya que en sus 13 tomos explora varias situaciones y los sentimientos de varios personajes de su obra. Un dato curioso es que a pesar de mostar excenas sexuales explícitas, Hen no es considerado hentai.


Nana & Kaoru.


Otro manga con tintes eróticos. Kaoru es un joven de 17 años que es virgen y le gusta el sadomasoquismo. En secreto sueña con tener una relación de ese tipo con su amiga de la infancia Nana. Un día la madre de Kaoru le pide a Nana que esconda todos los juguetes sadomasoquistas de Kaouru, para que empiece a estudiar. Pero Nana se prueba un traje de cuero de Kaoru que tiene un candado para que no se pueda quitar, y ella no tiene la llave ya que la tiene Kaoru. De ahí en adelante empezarán a tener una relación de lo más curiosa…Tiene al momento 5 tomitos editados.


Maken Ki.


Un manga del que no se mucho. Solo que va de peleas (puede ser?) y magia en una secundaria con chicas bonitas. Me atrajo mucho el diseño de personajes y las ilustraciones. Tiene 5 tomos editados de momento.


Macross The First.


Qué se puede decir de Macross a esta altura que nadie conozca? Nada, si conocen la serie saben que es un verdadero clásico. The First es la adaptación del anime original. Contiene algunos cambios y un pequeño retoque al diseño de los personajes (para refrescarlos un poco), pero a grandes razgos es la misma historia. De toda maneras, me encantaría poder tenerlo.


B Gata H Kei.


Hace poco hable del anime, así que poner algo más sobre la historia sería repetirme. Como todas las obras originales supongo que el manga es mejor que su adaptación... El manga cuenta con 8 tomos.


Bueno, eso. Esos son algunos de los mangas que quisiera poder leer en algún momento...

5 comentarios:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

El puño de la estrella del norte se publicó en 27 tomitos por Shueisha y está reeditado en 14 tomos kanzenban por Shogakukan. La edición española de Planeta es la de Shueisha, 27 tomos de unas 200 páginas. Creo que esa edición, como tú dices, la dejó incompleta Planeta. Pero en algunos foros he leído que Planeta está valorando seriamente, ante el éxito de otras ediciones similares de otros mangas, publicar la edición española de la versión kanzenban de El puño, 14 volumenes de 380 páginas cada uno... ya te contaré si me entero de más.

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Si, había leído lo de Planeta. Espero que saquen el kanzenban pronto. También estaban hablando de un kanzenban de Bastard! que no tardaría en comprar, ya que los tankoubons son muy difíciles de conseguir...

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Planeta ha cambiado mucho desde que sacaron El puño a principios de los 90, ahora es una empresa mucho más seria. A veces tardan mucho en sacar una serie, pero es porque hacen muchos estudios para asegurarse antes de sacarla, para no dejarla a medias. Ahora, si Planeta saca una serie, sabes que la va a sacar entera.

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Planeta es una empresa como cualquier otra. Todos están en esto por el dinero. Que empiecen una serie no significa que la terminen. Un ejemplo perfecto de esto es Tutor Hitman Reborn. Un manga que empecé hace poco y que en USA lo edita Viz Media. Tanto Viz como Planeta han paralizado indefinidamente la publicación de Tutor Hitman Reborn (Viz en el número 16 y Planeta en el 18). Recientemente leí en Mision Tokyo que después de andar con rodeos y vueltas no tienen pensado contratar los tomos que continuan Reborn porque no vendío como esperaban...

Así que, ya vez... Nadie está haciendo limosna en este negocio. Y no tengo nada en contra de Planeta, solo en contra de la falta de respeto a los lectores.

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Hombre, está claro que por amor al arte no están... yo lo que digo es que, aunque haya casos como el que dicen, la empresa es mucho más seria que antes, yo llevo muchos años comprando sus cómics y sé de lo que hablo.
Cambiando de tema, me encanta el nuevo look de tu blog!