martes, 9 de agosto de 2011

Parasyte



Parasyte (Parásito en español) es un manga seinen creado por Hitoshi Iwaaki y serializado en la revista Afternoon de Kodansha. Su serialización empezó en 1990 y terminó en 1995 recopilandosé en 10 tankoubons. En USA Tokyopop editó los diez tomos, solo para perder la licencia a manos de Del Rey, editorial que reeditó Parasyte en 8 tomos.

La historia de este particular manga nos cuenta de una invasión alienígena. Pero no se engañar por este hecho. Iwaaki nos muestra un tipo de invasión, quizás, más natural del que estamos acostumbrados a ver en las películas hollywoodenses. Nada de naves espaciales ni monstruos a los que tenemos que batallar con el ejército.

En el mundo de Parasyte la invasión pasa desapercibida y la vida sigue su curso normal. Los aliens son parásitos que descendieron del cielo en pequeños capullos -del tamaño de pelotas de tenis-, de los cuales emergieron en su forma de gusanos. Para sobrevivir tienen que invadir, y tomar control de un anfitrión humano. Una vez que infectaron a sus víctimas, pueden asumir cualquier forma deseada -monstruos con dientes gigantes, demonios alados, o criaturas con manos con cuchillas- pero muchos de los parásitos han elegido esconder sus verdaderas intenciones detrás de la forma oridinaria de seres humanos. Pues, para sobrevivir, los aliens deben alimentarse de carne humana.

En medio de la invasión nos encontramos con nuestro protagnista Shinichi Izumi, un estudiante normal de secundaria al cual un parásito trata de invadir. Digo trata, porque por suerte Shinichi lo detiene en el proceso, evitando que el alien se apodere de su cerebro. El parásito queda confinado a la mano, y brazo, derecho de Shinichi. Este va a ser el punto de partida para la historia mientras Migi, como se autonombra el parásito, se acostumbra a vivir como el brazo derecho de Shinichi y los dos tratan de sobrevivir contra otros aliens y demás peligros...

No hay comentarios.: