lunes, 8 de agosto de 2011

Biomega


Gunnm de Yukito Kishiro me demostró que tan genial e interesante puede ser el Cyberpunk -subgénero de ciencia ficción-. Por eso decidí empezar a comprar Biomega.

Ambientada en el futuro, la historia nos cuenta de Zoichi Kanoe y su IA Fuyu Kanoe, cuya forma luminosa está integrada al sistema de su motocicleta. Zoichi y Fuyu son agentes de la Industria Pesada TOA que los envió a salvar a ciertos humanos que tienen inmunidad contra el virus N5S. Un virus que se está esparciendo por el mundo y está transformando a la humanidad en "Drones", seres muy similares a los zombies. Mientras Zoichi trata de llevar a cabo su misión, nos toparemos con la DRF (Data Recovery Foundation/Fundación para la Recuperación de Datos) quienes tienen sus propios planes sobre el futuro de la humanidad.

Biomega se extendió por 6 tomos que salieron en Japón entre 2004 y 2009 y es la obra del mangaka Tsutomu Nihei. El arte e Nihei se merece un parrafo aparte, ya que es impresionante. Nihei antes de ser un mangaka se dedicó a estudiar arquitectura, lo cual se ve claramente en las estructuras dibujadas en sus mangas. Otra cosa en la que se enfoca el arte de este mangaka es el paisaje. Muchas viñetas son planos abiertos del escenario de los mundos a los que nos invita Nihei en sus obras.

Biomega contiene referencias a la obra anterior de Nihei: Blame!, la cual para mi desgracia fue editada en USA por Tokyopop. Una editorial que nunca fue mi favorita, por su baja calidad a la hora de editar sus mangas.
Blame es casi imposible de conseguir en inglés ya que Tokyopop, por diversas razones, dejó de editar mangas y dejó de existir como compañia. Así que sus títulos viejos se cotizan muy caros en las webs de subastas. Tampoco es que quiera un manga editado por ellos, pero quiero leer Blame! Supongo que tendré que ver si consigo la edición en español de Glenat.

No hay comentarios.: