lunes, 8 de agosto de 2011

Redescubriendo Magic Knight Rayearth


Ponerse a hablar del porque las historias del grupo de mangakas Clamp son tan buenas, es una perdida de tiempo. Con cada manga que crean estas cuatro mujeres siempre, de una manera u otra, terminan redefiniendo el género en el cual trabajan.

Magic Knight Rayearth es un shojo, pero como ninguno otro. Mezclando peleas con espadas, magia, hechizos, mechas gigantes y amor y lealtad MKR nos cuenta la historia de 3 chicas normales de escuela secundaria. Umi, Hikaru y Fuu se encuentran de visita en la Torre de Tokyo cuando un misteriosa luz las envuelve y las transporta al extraño mundo de Cefiro. Allí deberán combatir contra monstruos y aprender a usar magia al tiempo que aprenden sobre la lealtad y el amor con el fin de convertirse en las legendarias guerreras mágicas.

Por qué estoy hablando ahora de un manga tan viejo? El manga de MKR se serializó originalmente en Japón en 1993. Bueno, por dos razones. 1- Porque es un manga genial que todo el mundo debería leer al menos una vez. 2- Porque, como dice el título del post, lo redescubrí/releeí ahora gracias a la genial edición en formato omnibus de Dark Horse (de muy buena calidad, con páginas a color, etc...).

Magic Knight Rayearth, como la mayoría de las obras de autoría de Clamp, fue un éxito en su momento y contó con su versión animada. La cual se extendió por dos temporadas cubriendo los 6 tomos de la historia. Años más tarde se realizó un remake en OVAS el cual contó con diseños de personajes ligeramente diferentes y dejando de lado todo el humor del manga y las escenas en SD (Super Deformed).

No hay comentarios.: