domingo, 25 de septiembre de 2011

Eyeshield 21

No soy fanático del football americano -demonios! no soy ni siquiera fan del rugby-, así que un manga que se centra en football americano no me llamaba mucho la atención de por sí. Pero como siempre digo: siempre hay que probar cosas nuevas al menos una vez (pero con ciertas cosas, eh!).Es así como, gracias a una ofertilla en Internet, me compré el primer número de Eyeshield 21. Los autores de este manga del género spokon (manga de deportes) son: Riichiro Inagaki y Yusuke Murata.

La historia narra sobre la vida de Sena Kobayakawa que acaba de ingresar a la secundaria Deimon Private Senior High School y como resultado de algunas situaciones mas bien bizarras se encuentra anotándose en el club de football americano de su escuela, el único problema es que el club sólo cuenta con 3 miembros -Sena includído-. La razón principal para que el capitán del equipo, Yoichi Hiruma, se interese en Sena es que nuestro introvertido protagonista es muy rápido cuando se trata de correr. Resultado de años de ser tratado como un semi esclavo por alumnos más grandes en su escuela secundaria anterior. Así la historia de Eyeshield 21 nos mostrará como Sena empieza a amar este deporte que acaba de descubrir y su evolución como deportista. Todo acompañado de arduo entrenamiento y pasión.

El nombre del manga viene de que en su debut como jugador de los Deimon Devil Bats, Hiruma obliga a Sena a usar un visor (Eyeshield) opacado en su casco para no revelar su identidad a otros equipos.

Como sucedió en su momento con Slam Dunk, Eyeshield 21 provocó un boom inesperado en los jóvenes japoneses el cual llevo a que miles de niños conozcan y empiecen a practicar este deporte. Y esa es una de las mejores cosas que puede provocar un manga.

En resumen: Pienso que Eyeshield 21 es un manga muy divertido, entretenido y con personajes muy interesantes y variados. Un manga con muchas posibilidades para convertirse en mi favorito Spokon (veremos quien se queda con el #1. Si Slam Dunk o Eyeshield 21).

No hay comentarios.: