domingo, 9 de octubre de 2011

Spice & Wolf

Spice & Wolf es una serie de novelas ligeras escritas por Isuna Hasekura que desde la salida de su primer tomo, en febrero de 2006, se ha convertido en un éxito de ventas en su Japón natal. Pronto le seguiría la adaptación al anime y al manga, y es sobre el segundo del que hablaré en este post.

Calificado como un manga de fantasía única Spice & Wolf está ambientada en lo que podría ser, perfectamente, Europa en la época medieval, aunque nunca se especifíca esto. Centrada en la economía, el comercio y la venta ambulante, en lugar de ser la típica serie de espadas y magia que suelen contener las historias de fantasía, nos encontramos con Kraft Lawrence, un vendedor ambulante de 25 años que viaja de pueblo en pueblo vendiendo y comprando varias cosas para ganarse la vida.

Su principal objetivo en la vida es reunir dinero suficiente para iniciar su propia tienda, ya ha estado viajando durante siete años, mientras que adquiere experiencia en el comercio. Una noche cuando se detuvo en la ciudad de Pasroe, encuentra en su carro a una chica llamada Holo, una deidad loba, de más de 600 años de edad. Ella parece tener quince años de edad, con la excepción de tener cola y orejas de lobo. Se presenta a sí misma como la diosa de la cosecha, la cual ha mantenido la fortuna de contar con buenas cosechas de trigo durante muchos años. A pesar de tener la responsabilidad de velar por el pueblo, quiere volver a su tierra natal en el norte llamado Yoitsu; cree que la gente ya ha abandonado la fe en ella y no cree que ella deba mantener su promesa de mantener las buenas cosechas. Holo también quiere viajar para ver cómo el mundo ha cambiado ya que ha permanecido mucho tiempo en el mismo lugar durante años. Ella negocia su salida de la aldea haciendo un trato con Lawrence para que la lleve con él. A medida que viajan su sabiduría ayuda a aumentar sus beneficios, pero al mismo tiempo, su verdadera naturaleza debe ser ocultada para no llamar la atención de la iglesia. A lo largo de la serie, los dos poco a poco se enamoran aunque no quieran aceptarlo...

Si bien en Spice & Wolf podemos apreciar algunos desnudos por parte de Holo la temática central, y lo más atrayente de la historia, es justamente todo lo refente al comercio en este mundo medieval. Está muy bien presentado.

Otro seinen que se suma a mi lista de comics geniales que hay que seguir.

No hay comentarios.: