martes, 15 de noviembre de 2011

Dr Slump

Siempre he pensado que Akira Toriyama es un genio. Las historias que crea, los personajes carismáticos y graciosos su peculiar estilo de dibujo. Don Akira es un gran mangaka y, como la mayoría de la gente, la primera obra que conocí de su autoría fue Dragon Ball. Pero en Japón Toriyama ya era super famoso y popular por su anterior obra a las aventuras de Goku: Dr Slump.

Resumir Dr Slump es algo difícil, ya que generalmente son todas historias autoconclusivas y el manga cuenta con un gran número de personajes
En fin, Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 10 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en la Villa Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.

Desde hace mucho tiempo he querido leer Dr Slump pero, por alguna razón estúpida, nunca terminaba haciendoló. Finalmente he decidido comprarme la Ultimate Edition (que una manera fancy de decir Kanzenban) de Planeta DeAgostini y debo decir que he quedado muy satisfecho. El humor ecatológico (Si! me refiero a los chistes sobre caca!!), el humor absurdo, los personajes únicos y la imaginación de Toriyama es irrepetible. De todos los personajes el que más me ha gustado en este primer tomo es el Doctor Norimaki. Es mi favorito, incluso más que Arale-chan.
Leyendo Dr Slump uno se da cuenta del porque este mangaka ya era amado en Japón mucho antes de su obra más conocida.
 Esto es lo que más me gusta de los mangas: que son atemporales. No importa que tan viejos sean, uno puede descubrir obras como estas y disfrutarlas al máximo...

Muy, pero muy recomendado este manga.

3 comentarios:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Yo ya tengo 14 tomos de esta edición, ayer mismo compré el 14. Es genial, sí

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Que bien!! Ya solo te falta el último tomo!!

Habías leído antes Dr Slum o va a ser una sorpresa el final??

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Va a ser una sorpresa, sí. Conozco la serie desde hace años, mucho antes que sacara Planeta esta edición, sobre todo por el anime, pero el final no lo conozco.