martes, 13 de diciembre de 2011

Redline


En un futuro lejano, los coches voladores sustituyen a los actuales de cuatro ruedas. Redline es la competición de coches más mortal que existe en el universo y se celebra una vez cada cinco años.
JP "El bondadoso" participa en la carrera Yellowline, que sirve de calificatoria para la gran Redline, la cual pierde por un accidente que destroza su auto en la recta final. Mientras se recupera en el hospital, JP y su mecánico, Frisbee, se enteran de que al anunciarse el lugar donde se celebrará la Redline: Roboworld, dos competidores se retiran dándole la oportunidad a JP de ingresar en el monumental evento.
Roboworld es un planeta militante donde la mayoría de sus habitantes son cyborgs y su gobierno se opone violentamente a que la competición se celebre en su planeta y hara todo lo posible para destruir a sus corredores.

Redline fue producida por Madhouse y dirigida por Takeshi Koike, quien también escribió el storyboard. Los productores del film fueron Yukiko Koike y Kentarō Yoshida y el trabajo de escribir el guión fue compartido por Yōji Enokido, Katsuhito Ishii y Yoshiki Sakurai. El diseño de personajes quedó a cargo de Katsuhito Ishii.

Redline tendría que haber sido estrenada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2009, pero se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Me quedo sin palabras ante este tipo de películas que están tan bien hechas. La animación es soberbia, la historia, aunque un poco simple, cumple con su cometido: entretener. Cuando uno mira Redline por primera vez, se puede sentir la pasión y la adrenalina de la gente que ama a las carreras, y ciertamente es contagiosa. Muy recomendada!


No hay comentarios.: