sábado, 12 de octubre de 2013

Más licencias para el mercado americano que me interesan

Este fin de semana se está llevando a cabo la NY Comic Con. Y como es costumbre las editoriales aprovechan la oportunidad para anunciar sus nuevas licencias adquiridas de cara al 2014. Hasta ahora Viz Media y Kodansha Comics han anunciado un par de cosas interesantes. Veremos si hoy o mañana Yen Press o Dark Horse hacen algún anuncio.

De lo anunciado, me interesa lo siguiente:

De Viz, me interesa Terra Formars. Hace poco Ivrea anunció que la iba a editar en España. Pero yo me voy a comprar la edición americana, por un asunto de comodidad (es más fácil de pedir para mí).

Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia. Terra Formars cuenta con guión de Yu Sasuga y dibujo de Kenichi Tachibana. Se publica desde 2011 en la revista Young Jump de Shueisha y cuenta con 6 tomos recopilados hasta la fecha.

Kodansha está apostando todas sus fichas a todo lo relativo con Attack on Titan. Van a editar los mangas spin offs y la novela ligera de AoT.

Mangas de Attack On Titan:

Attack on Titan: Before the Fall (Antes de la caída)
La historia de este manga se basa en la serie de novelas ligeras del mismo nombre y se sitúa antes del manga original de Isayama. El protagonista de la historia es Anheru, un miembro del Survey Corps, que trabaja en el desarrollo de armas. Anheru está cansado de ver los cadáveres de sus compañeros, y está trabajando para diseñar equipos que permiten a los seres humanos sean capaces de matar a los Titanes. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de encontrar el punto débil de los Titanes, ya que nadie ha conseguido matar a uno todavía. Sin embargo, los conservadores del gobierno creen que la lucha contra los titanes es innecesaria, y ordenan la disolución del Survey Corps.

Attack on Titan: No Regrets (Sin Lamentos)
El manga se centra en el pasado de capitán Levi, incluyendo su primer encuentro con el Comandante Erwin y cómo enlistó como soldado.
Cabe mencionar que este es un manga SHOJO. Así que primero de comprarlo lo ojearé un buen rato... 

Attack on Titan: Junior High
No podría faltar el manga cómico. Esta reinterpretación de la historia original nos muestra como unos jóvenes Eren, Mikasa y Armin (y el resto de los personajes principales)son estudiantes y profesores de la secundaria Titan Junior.

Y, quizás lo que más me interesa con todo lo relacionado a Attack on Titan: Las guías.

Inside & Outside son dos guías de casi 400 páginas cada una con arte, conceptos, datos de los personajes, fechas, páginas a color, perfiles y todo lo más interesante de este manga. Lo malo es que tendré que esperar hasta el verano de 2014 para poder comprarlas...



2 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía todo lo que están sacando de SNK... yo quiero que se acabe el manga de una vez para enterarme de todo!!! O.O

Un abrazo!!!

Jeanne

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Todavía no leístes SNK??

Es genial!!