sábado, 5 de octubre de 2013

Those Who Hunt Elves



Hace poco conseguí de segunda mano todos los tomos de Those Who Hunt Elves. Siempre procuro comprar ediciones viejas o que ya no se consiguen, porque en algunos casos no hay muchas posibilidades de que se reediten. Este manga fue licenciado en 2004 por ADV Manga, seguramente aprovechando el auge del anime, pero lamentablemente fue cancelado sin más tras solo aparecer 7 tomos al mercado.

La idea tras la trama es tan estúpida como graciosa y entretenida. Junpei Ryuzouji, Airi Komiyama y Ritsuko Inoue son los cazadores elfos. Ellos buscan cinco fragmentos de un hechizo que ha sido colocado accidentalmente en la piel de los elfos, similares a los tatuajes, en todo el mundo mágico al que han sido transportados. Cuando los encuentren, van a ser capaces de volver a Japón. Para encontrar los fragmentos del hechizo nuestros protagonistas cuentan con la ayuda de la hechicera elfa Celcia Claire. 
Los cazadores de elfos viajan por medio de un tanque de Tipo 74, que ha sido transportado al mundo mágico con ellos. 
La reacción de varios elfos, ya que el equipo intenta desnudarlas, es una base fundamental para gran parte del humor de la serie, y es más ridículo que subidas de tono.

El anime que adapta el manga contó con dos temporadas. Cada una contando con 12 capítulos de media hora.  Recuerdo haber mirado algún que otro capítulo del anime, pero nunca lo terminé. Puede que ahora termine de verlo para ver que tipo de final se inventaron.

Lo que me intriga es que, después de leer los primeros tomos, me enteré por wikipedia de que el manga original terminó recopilandose en 21 tomos. Really??? Me parece increíble como su autor, Yu Yagami, pudo desarrollar de manera interesante, una idea tan simple.

Una verdadera lástima que hayan cancelado este manga. Me hubiera gustado saber muchas cosas sobre la historia. Por qué Celcia los invocó a los cazadores de Elfos? Y si fue por algún motivo (como realizar alguna misión), lograron su cometido? O sólamente fue un error? Volvieron alguna vez a Japón? Cómo? Me hubiera gustado también saber más sobre el pasado de los 3 protagonistas principales también.

En fin, los dejo con el opening de la primera temporada. Aaahh que épocas aquellas...

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

No tenia ni idea de la existencia de este manga!! y además tiene anime!, me lo apunto para un futuro :)

Un abrazo!

Jeanne

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Supongo que en Argentina, y en toda latinoamérica, fue famosa la serie porque la emitía Locomotion. Uno de los mejores canales de la época para ver anime...