viernes, 8 de noviembre de 2013

K-ON! College & K-ON! Highschool

Después de haber terminado de leer los cuatro tomos del manga original de K-ON! siempre me quedé con las ganas de leer los dos tomos que continuaban las historias de las 5 protagonistas. Y como Yen Press había terminado de editar esos 4 tomos que componían la historia original en Diciembre de 2011, asumí siempre que K-ON! no había vendido los suficientemente bien para licenciar estos dos tomos.
Finalmente en 2012 Yen Press anunciaba que iba a editar estos dos tomos a los que les tenía unas ganas enormes.
Esta semana me llegó y me leí el segundo tomo K-ON! High school y estoy muy contento de tener mi colección de K-ON! completa...


Hablemos de los tomos en cuestión.

K-ON! College
Este tomo nos cuenta de como Yui, Mio, Ritsu y Mugi comienzan su vida universitaria. Al mismo tiempo que entran al club de música de la universidad y tratan de seguir tocando música y divirtiéndose. También veremos como las chicas conocen a difenrentes bandas de música y compañeras de universidad. La banda rival de HTT será Only Girlz que está conformada por: Ayame Yoshida en batería, Akira Wada en guitarra y Sachi Hayashi en bajo.
Así es como el tomo avanza y nos encontramos con tópicos generales de mangas de personajes adolescentes/adultos, como encontrar el primer trabajo, acostumbrarse a la vida lejos de sus familias y ajustarse al ritmo de la vida universitaria, festivales de rock, etc...

Dentro de todo fue un tomo bastante gracioso, pero por alguna razón estaba esperando algún tipo de reencuentro con Azusa y que tocaran juntos...

K-ON! High School
Como el única miembro del club de música que no se graduo, la responsabilidad de reclutar a nuevos miembros ha caído sobre Azusa. Ui y June se han puesto de acuerdo para ayudar a su amiga, pero podrían estar más interesadas ​​en tener meriendas después de la escuela que en hacer música. Incluso cuando Azusa logra conseguir los miembros necesarios para mantener vivo el club, la falta de experiencia musical (y los instrumentos musicales) va a ser un problema! Podrá el club de música ligera sobrevivir para una vez más performar en el escenario?
En este tomo se nos introducen las nuevas integrantes de Hokago Tea Time (After School Tea Time). Sumire Saitou en batería y Nao Okuda como productora/manager/compositor.

Se nota que el fuerte de Kakifly es la comedia de chicas de secundaria, porque este tomo me ha gustado más que el College. Las nuevas integrantes del grupo son muy graciosas y las situaciones que Azusa tiene que enfrentar como presidenta del club son hilarantes. También me he reído mucho con Sawako sensei.

No hay comentarios.: