martes, 12 de noviembre de 2013

The Cave

 

Es una sensación maravillosa cuando te das cuenta de que tu niñez sigue viva dentro tuyo. Aunque sea sólo por un momento, y ese momento sea gracias a jugar un juego de aventuras. El culpable de todo esto es Ron Gilbert. Creador de Maniac Mansion, Day of the Tentacle y los dos primeros juegos de la saga de Monkey Island.
Gracias a mis dos mejores amigos de la infancia, yo crecí con estos juegos. Así que cuando me enteré de que The Cave era una creación de Gilbert no dudé en comprarlo.

Esta aventura gráfica moderna nos da a elegir a 3 personajes (de entre 7) con los cuales nos tendremos que internar en La Cueva. La cueva es una cueva mágica parlante. Si, si, la cueva habla. Y el objetivo del juego es explorar las entrañas de esta cueva para ayudar a los personajes elegidos a resolver algún problema existencial propio o ayudarlos a encontrar el objeto que más desean, adentrándose en las oscuridades de sus propias cuevas (en sentido figurado, eh!).


Cada personaje tiene un nivel propio en el cual podrán hacer uso de sus particulares habilidades. El monje puede mover objetos con su mente, la científica puede hackear computadoras, el caballero puede hacerse invulnerable por un tiempo determinado y así... Uno necesitará colaborar entre los 3 personajes seleccionados para resolver los puzzles y así avanzar en el juego.
También el juego cuenta con escenarios generales, los cuales tendremos que atravezar independientemente de los personajes que hayamos elegidos.

La dificultad del juego es bastante baja, una vez que ya hemos terminado el juego por primera vez. Aunque hay algunos problemas que me tuvieron pensando por un buen rato. Lo que si será constante es el buen humor patente en todos los juegos de Gilbert.

En fin, un juego muy recomendado que te hará reír con sus hilarantes situaciones y sus geniales puzzles. Diversión asegurada!

No hay comentarios.: