miércoles, 13 de junio de 2007

Abandonware: Monkey Island

Hay juegos que son considerados indudablemente como clásicos por la mayoría de los gamers (gente como usted, pero enviciada con los jueguitos). Unos de esos clásicos es la saga de Monkey Island.

Todo comienza en 1990, cuando Lucas Arts lanza "The secret of Monkey Island" donde manejaremos a Guybrush Threepwood quien quiere convertirse en un pirata. Para lograrlo tendrá que pasar por 3 pruebas, pero pronto Guybrush se da cuenta que cerca anda el malvado pirata fantasma LeChuck. Quien secuestra a la alcalde de la isla, Elaine Marley. Por supuesto que nuestro héroe Guybrush irá a rescatarla, ya que se dió cuenta de su amor por Ella. Esta ingeniosa aventura gráfica es una de las más graciosas, y sigue el nivel de las demás aventuras gráficas de Lucas Arts.


Al año siguiente sale al mercado: "LeChuck's Revenge: Monkey Island 2". La cual cuenta obviamente de la vuelta del villano principal de la saga, y en donde ya encontramos a un Guybrush convertido en todo un pirata. Mencioné que LeChuck regresa a la vida, accidentalmente gracias a Guybrush? (Es un boludo este chabón). Mientras nuestro pirata favorito trata de manterse alejado de LeChuck, se entera de una gran tesoro "El Big Whoop". Por supuesto que Guybrush tratará de apoderarse de él, mientras navega por las 4 islas principales del juego y resuelve los más diversos, alocados y difíciles acertijos.


Finalmente en 1997, se lanza la tercera parte de Monkey island: "The curse of Monkey Island". La cual está años luz con respecto a sus predecesores en cuanto a gráficos e imágen. La historia esta vez nos encuentra con un Guybrush flotando a la deriva, cuando llega a la isla Plunder. En la cual encuentra a Elaine batallando con LeChuck. Finalmente Elaine gana la contienda, matando a LeChuck. Acto seguido Guybrush le propone matrimonio a Elaine, con un gran diamante que encontró en el tesoro de LeChuck. Elaine acepta y al ponerse el anillo se convierte en una estatua de oro. Ahora Guybrush deberá encontrar una forma de deshacer la maldición mientras pelea con LeChuck que ahora quiere casarse con Elaine...Hay un juego más de Monkey island llamado "Escape from Monkey Island", pero sinceramente yo no lo jugué, porque no me llamó la atención al ser en 3 dimensiones y porque pienso que ya agotó todos los chistes de piratas que había para hacer a lo largo de la franquicia...

No hay comentarios.: