martes, 31 de julio de 2007

Sonic the Hedgehog

Hay que admitirlo. Sonic siempre fue el mejor. Nada que ver con un gordo pseudo estereotipo de italianos que encima era plomero. Sonic es el más cool.
Además de que desde chico en casa teníamos la Sega Mega drive y nunca nada de nintendo. Y todos los juegos de Sonic de esa época siempre me traen recuerdos hermosos de mi niñez y juventud. Solía pasar tardes enteras pasando por todas las áreas de los juegos, mientras de a ratos mis hermanas jugaban y mi mami también. Recuerdo con mucho cariño lo mucho que le gustaban los video juegos, especialmente los de Sonic.
Estos días estoy un poco nostalgico con respecto a todos esos juegos ya que no los tengo más, que en algún momento extremo pensé en comprar de nuevo. Pero no creo que lo haga. Más bien, creo que voy a esperar a cuando en un futuro no muy lejano me compre una Playstation 3 y con ello los nuevos juegos y alguna recopilación que se hizo para la PS2.

Sonic the Hedgehog debe salvar a los inocentes animales que están siendo secuestrados por el Doctor Robotnik (Dr. Eggman) con la finalidad de usarlos para hacer funcionar sus robots. Además, debido a sus fábricas, está contaminando excesivamente el mundo. Para acabar con ambos problemas causados por el doctor, Sonic debe recolectar las 6 esmeraldas del Caos.



Existen dos versiones sobre la historia que ofrece este juego:
USA & EUROPA: El Doctor Robotnik esta vez planea un desastre global. Necesita trabajadores para crear una máquina de destrucción que pueda conquistar el mundo. Así que ha atrapado a todos los animales, introduciéndolos en unos robots llamados badniks y forzándolos a construir su arma más poderosa, el Death Egg, una gran estación espacial. Robotnik controla fábricas, refinerías, y ciudades. Ha tomado el control de casi todo, excepto de las siete Esmeraldas del Caos: magníficas gemas que, según dicen, tienen poderes extraordinarios. Estas esmeraldas están esparcidas por distintos lugares del planeta Mobius, y el objetivo de Sonic es encontrarlas antes que el Doctor.
JAPÓN: Recorriendo el planeta en su avión, el Tornado, Sonic ve humo salir del motor de aquél. Hace un aterrizaje forzado en una isla de vegetación exuberante, aterrizando en West Side Island, la cual, según la leyenda, alojó alguna vez una próspera civilización. La gente de la isla se valía del poder de siete piedras mágicas para el fomento de su sociedad. Sin embargo, su prosperidad condujo pronto a avaricia, lo cual disgustó a sus deidades, quienes les quitaron las piedras y las sellaron.

Tras unos días en la isla, Sonic notó que está siendo seguido. Su perseguidor es un joven zorro de dos colas que, al ser descubierto, se esconde en la sombra de un árbol cercano. Sonic lo ignora y sigue su marcha, pero el zorro gira sus colas como un propulsor y sigue al extraño erizo azul a la misma velocidad. Sonic queda impresionado por la tenacidad del pequeño zorro y por su habilidad de llevarle el paso, de modo que decide dejarlo que lo acompañe. Averigua que su nuevo compañero se llama Miles Prower, aunque a él no le gusta su nombre, por lo que Sonic decide apodarlo "Tails" (Colitas) por su extraña característica. Tails también aparenta tener una cierta fascinación por todo lo que sea mecánico, e inmediatamente queda fascinado por el Tornado.

Descansando junto al Tornado un día, Sonic y Tails sienten una gran explosión en el centro de la isla. La selva está en llamas y hay robots patrullando el área. Sonic adivina quién está detrás del desastre sin mucho esfuerzo: el Dr. Robotnik oyó de la leyenda de las esmeraldas, y está destruyendo la isla por buscarlas. Necesita combustible para su Death Egg, una estación espacial del tamaño de un planeta y poder inimaginable. Sonic y Tails salen a encontrar las esmeraldas antes que Eggman, y aplastar una vez más su maligna ambición.

Al final del juego anterior, el Death Egg del Doctor Robotnik fue bajado de órbita por Sonic con la ayuda de Tails. No quedando del todo destruido, el Death Egg se estrelló en Angel Island, una isla con propiedades especiales, entre las cuales, la habilidad de sostenerse en el aire, la que obtiene de la joya mágica llamada Master Emerald. Cuando Robotnik oye de la Master Emerald, una poderosa gema que controla el poder de las Esmeraldas del Caos, intenta robarla para reparar su Death Egg.

Por supuesto, Sonic y Tails deberán detener esto, tomando las Esmeraldas del Caos en su camino antes de que Robotnik lo haga. Desgraciadamente, el doctor ha convencido al Guardián de la Esmeralda, un equidna llamado Knuckles, de que Sonic y Tails son los ladrones, de modo que hace lo posible por detenerlos.

Sonic & Knuckles comienza donde terminó Sonic 3. Al final de Sonic 3, después de la derrota del Doctor Robotnik en Launch Base Zone, el Death Egg reconstruido volvió a caer en Angel Island, y se estrelló en el volcán de Lava Reef Zone. El doctor intenta de nuevo reparar el Death Egg, esta vez intentando usar la Master Emerald como combustible. Esta poderosa joya, que controla el poder de las Esmeraldas del Caos, es vigilada por un equidna Guardián cuyos ancestros también estaban destinados a ésta tarea, y cuya propia descendencia se encargará de esto en el futuro. En éste caso el actual Guardián es Knuckles.

En Sonic 3, Robotnik pudo engañar al equidna para hacerlo trabajar para él, contra Sonic y Tails. En Sonic & Knuckles, el malvado científico traicionará a Knuckles para conseguir la Master Emerald. Sonic y Knuckles deberán acabar su batalla para poder detener a Robotnik y salvar Angel Island. Jugando con Sonic, debes vencer a Knuckles, tras lo cual se dará cuenta de su error. De esta forma Sonic & Knuckles resuelve la disputa entre los dos personajes, cerrando la historia de Sonic 3. Jugando con Knuckles, la historia transcurre un tiempo después, en el cual Mecha Sonic roba la Master Emerald y su Guardián debe recuperarla, cosa que no resulta tan fácil, ya que Eggrobo, un androide basado en el propio Robotnik, se encarga de entorpecer el progreso del equidna en su misión de recuperar la Gran Esmeralda.
Mientras escribía este post, estuve escuchando la excelente música de todos los juegos de la saga, que se pueden bajar de acá.

No hay comentarios.: