domingo, 26 de agosto de 2007

Peanuts

Por más de 50 años Charles Schulz escribió una de las tiras cómicas más importantes. Peanuts. Si bien a primera impresión las historias de Charlie Brown, Snoopy & Cia. no resultan las más graciosas, es un comic que va ganando aspectos a medida que se lee. Mientras más uno lee Peanuts, más le gusta. Por lo menos ese es mi caso. Al principio me parecía una tira común, nada especial. Pero una vez que empecé a leerlo con más renovado interés (a causa de un total aburrimiento), me sorprendió ver lo genial que eran los personajes.
A primera vista Charlie Brown puede parecernos un perdedor insalvable, pero es todo lo contrario. Es un chico que nunca se rinde, no importa lo nefastas que se vean las posibilidades. Siempre trata de mejorar, pero para su desgracia, nadie lo toma en serio. Se deprime con facilidad, es inseguro y muy pocos amigos lo respetan.
Snoopy es el perro con más imaginación del mundo. A menudo suele tener aventuras como el "World War I Flying Ace" (El as volador de la 1ra Guerra Mundial), Joe Cool, Agente secreto, World Famous tennis player, World famous novelist, y muchos más...
Snoopy también odia a los gatos, pero irónicamente le teme a muerte al gato del vecino.
Lucy Van pelt, es la hermana mayor de Linus quién es un niño con una inteligencia superior al resto. Tiene una fobia, por lo cual tiene que andar constantemente con una sábana (security-blanket), a la cual Lucy odia. Lucy generalmente tiene mal genio, una terrible personalidad y cada vez que puede molesta a Charlie Brown, o se impone sobre Linus a la hora de elegir un programa para ver en la TV.
También tenemos a varios personajes más: Peppermint Patty (una chica a la que le cae bien Charlie -o Chuck, como ella lo llama- y que nunca le va bien en la escuela), Marcie (la amiga de Patty), Pigpen (un niño que anda eternamente sucio), Sally (la hermana menor de Charlie Brown), y cientos más...
Las aventuras de la banda de Peanuts son entretenidas y merecen ser leídas aunque sea una vez...









No hay comentarios.: