lunes, 27 de agosto de 2007

Calvin and Hobbes

Otro comic strip, que me fascina es Calvin & Hobbes. Este comic es uno de los más ingeniosos y graciosos que he leído.

Calvin & Hobbes es la creación de Bill Waterson quien escribió dicha tira durante 10 años. Desde 1985 hasta 1995. La tira comenzó en pocos diarios pero eso no impidió que se convirtiera en un éxito debido a su genialidad.


Prácticamente todas las tiras se centran en Calvin junto a Hobbes. Los diversos tópicos que abarca la tira son acerca de las fantasías imaginadas por Calvin, su amistad con Hobbes, sus travesuras y sus relaciones con sus padres, compañeros de clase, profesores y otros personajes.

Los personajes según el autor:

Calvin

Calvin recibió el nombre de un teólogo del siglo XVI que creía en la predestinación. Mucha gente cree que Calvin está inspirado en un hijo mío, o que se basa en recuerdos detallados de mi propia infancia. En realidad no tengo hijos, y fuí un niño bastante tranquilo y obediente, casi lo contrario que Calvin. Calvin es autobiográfico en el sentido de que piensa sobre los mismos temas que yo, pero en esto, Calvin refleja más mi madurez que mi infancia. Muchos de los conflictos de Calvin son metáforas de mí mismo.


Hobbes
Recibió el nombre de un filósofo del sigloXVII que tenia una visión negativa de la naturaleza humana. Hobbes está inspirado en uno de nuestros gatos, uno gris atigrado al que llamábamos Sprite. Sprite no sólo me proporcionó el largo cuerpo y las características faciales de Hobbes, también fue el modelo de su personalidad. Sprite me sugirió la idea de Hobbes saltando sobre Calvin al llegar a casa. En la mayoria de las historias de animales, el humor procede de su comportamiento humanizado. Por Supuesto, Hobbes camina erguido y habla, pero trato de conservar su lado felino, tanto en su porte físico como en su actitud. Su reserva y tacto me parecen muy gatunos, con su apenas contenido orgullo de no ser humano.
El llamado "truco" de mi tira -las dos versiones de Hobbes- suele malinterpretarse. No pienso en Hobbes como un muñeco que cobra vida milagrosamente cuando aparece Calvin. Ni tampoco pienso en Hobbes como un producto de la imaginación de Calvin. La naturaleza de la realidad de Hobbes no me interesa. Calvin ve a Hobbes de una manera, y todos los demás lo ven de otra. Muestro dos versiones de la realidad, y cada una tiene sentido para el participante que la ve. Creo que es así como funciona la vida. Todos no vemos el mundo de la misma manera, y eso es lo que dibujo en la tira. Hobbes trata más sobre la naturaleza subjetiva de la realidad que sobre muñecos que cobran vida. Los padres de Calvin Nunca he dado nombres a los padres de Calvin, porque en lo que respecta a la tira sólo son importantes como padres de Calvin. Se ha comentado que el padre de Calvin es mi autorretrato. En cierta forma es verdad ya que todos los personajes tienen algo mío, pero el padre de Calvin es también, en parte, una sátira de mi propio padre. cualquier tira sobre la forma en que el sufrimiento "moldea el carácter" suele ser una transcripción literal de las explicaciones de mi padre sobre porqué nos helábamos, nos cansábamos, pasábamos hambre y nos perdíamos durante las acampadas. Estas cosas resultan mucho más divertidas cuando han pasado veinticinco años.

Susie Derkins
Susie es seria, formal e inteligente, el tipo de chica que me atraía cuando iba a la escuela y con la que me casé."Derkins" era el nombre del perro de la familia de mi mujer. Las primeras tiras con Susie se centraban en la relación amor/odio, y me costó algún tiempo encarrilar su relación con Calvin. Sospecho que Calvin se siente atraído por ella y lo expresa tratando de fastidiarla, pero Susie se ve desanimada y desconcertada por las rarezas de Calvin. Esto anima a Calvin a ser aún más raro, y se establece una buena dinámica. Ninguno de ellos entiende muy bien lo que pasa, algo que es probablemente cierto en la mayoria de las relaciones.
Hay algunos personajes más, pero estos son los principales. Espero poder comprarme la edición de estos comics llamada: The Complete Calvin and Hobbes. La cual son 3 libros enormes en un formato hermoso que contienen todas las tiras en orden alfabético.
Ahora vamos a lo que a todos les gusta. Los comics:










No hay comentarios.: