jueves, 6 de septiembre de 2007

Gunnm

Hyper Future Vision Gunnm (o Battle Angel Alita, como es conocido por su traducción en inglés) es un comic creado por Yukito Kishiro. Su primera parte está recopilada en 9 tomos de unas 200 páginas.

La historia cuenta como el Dr Daisuke Ido se encuentra a un cyborg con forma femenina entre los desperdicios de la misteriosa ciudad flotante de Zalem (Tiphares en inglés). Dicho cyborg tiene amnesia y no recuerda nada de su pasado, por lo cual Daisuke decide nombrarla Gally (Alita). Desde ese momento Ido decide darle un cuerpo a Gally y juntos se dedican a ser caza recompensas por las noches. Misteriosamente Gally posee un estilo de lucha instintivo llamado Panzer Kunst, el cual la hace muy poderosa.

Pero eso solo el comienzo ya que en los primeros tomos Gally sufre una gran perdida y se aleja de su benefactor...Gunnm es bastante popular y ha sido editado en varios países. En España Planeta reeditó el manga original en 12 tomos y su continuación (Gunnm Las Order), va por el tomo 19.

BA Alita también contó con una adaptación a OVAs (Original Video Animation) la cual lamentablemente no fue muy bien recibida por el público y fue cancelada después de totalizar la efímera suma de 2 Ovas.

Por motivos de salud el autor tuvo que abandonar su obra y finalizarla de forma abrupta en el noveno tomo. Ya cuando Kishiro se había recuperado decidió continuar con su manga. Descartando los últimos sucesos del final de Gunnm, continuó el manga con Gunnm: Last Order, el cual se sigue publicando hoy en día (15 tomos en Japón).Por ahora tengo los primeros 3 tomos de la serie original, y desde el primer tomo es un comic que me sorprendió por su arte, la sensación de animación en las peleas, y su excelente historia.



No hay comentarios.: