jueves, 3 de enero de 2008

Love Hina

Aprovechando esta última semana de vacaciones que tengo, me puse a ver uno de los animes que me quedaban de hace algunos meses: Love Hina.

La primera impresión que tuve era que el protagonista principal era un re pelotudo. Pero esa impresión cambió a lo largo de los episodios. Ahora pienso que es un re pelotudo, pero de buen corazón. Esto no significa de ninguna manera que el anime es malo. Todo lo contrario, es muy entretenido y bastante gracioso. Los personajes poco a poco se hacen querer de una manera muy especial.
De hecho yo podría hacer un paralelismo entre Love Hina y Ranma ½ (serie que recuerdo con muchísimo cariño por diversos motivos). Ambos protagonistas de dichas series están rodeados de un grupo de mujeres muy particulares, pero ahí es donde se acaban las similitudes. Ranma y Keitaro (protagonista de Love Hina) tienen personalidades muy distintas. Como ya dije, este Anime es una comedia romántica con muchas situaciones desopilantes e hilarantes. Muy recomendado para la gente que vió día a día Ranma o alguna serie parecida.

Keitaro Urashima es el prototipo del traga aunque nada que ver, es totalmente lo contrario, un pésimo estudiante y sus intentos por entrar en la prestigiosa universidad de Tokyo son en vano. Pero su intención de ingresar a la facultad va más allá de los estudios, ya que de chico hizo una promesa a su amor de la infancia en la que los dos se reencontrarían en el dichoso lugar. La leyenda dice que quienes se juran amor eterno y se reunen en Toudai (universidad de Tokyo) son felices para siempre.
Aparte, el otro significativo problema de Keitaro es que el muy gil ni siquiera se acuerda el nombre de la compañerita de juegos, y los padres lo quieren echar de la casa, cansados de que un potus tenga más logros que él. Sin trabajo y sin techo lo manda a llamar su abuela, la propietaria del "Hinata Sou", una especie de coqueto albergue estudiantil (con aguas termales y todo!) en el que sólo viven chicas que cursan en los colegios y universidades aledañas. La abuelita está pensando en retirarse del negocio (al menos por un tiempo) a causa del reuma, la esclerosis múltiple y varios problemas más que no pueden contarse. Entonces se acuerda de su nietito y, le brinda la oportunidad de que se ocupe del lugar mientras toma nuevamente el curso de ingreso a Toudai.
Si es difícil convivir con una mujer, sea cual sea la relación, es de imaginarse lo que puede suceder con varias sin lazo sanguíneo de por medio, encima una más histérica que la otra y de personalidades tan dispares como alocadas. La oposición a que esto suceda está encabezada por Naru Narusegawa, que justamente vive en el lugar porque también quiere entrar en Toudai. Con el paso del tiempo se dan cuanta de que Keitaro es un tonto de buen corazón y logrará ganarse su afecto.
La trama se complica cuando aparece una tercera en discordia, Otohime Mutsumi, una mina re colgada que parece haberse tomado todos los estupefacientes de Japón y también podría, posiblemente, ser la niña del pasado. Ahora Naru se toma más a pecho el cariño que siente por su compañero de estudios y el triángulo amoroso se completa. Todo se resuelve favorablemente sobre el final de la serie, pero nunca se termina de dejar en claro quién era quién, al menos hasta la aparición de los especiales y Love Hina Again, donde se cuenta parte del desenlace original de la historia.

*Resumen de trama sacado de Lazer #38

No hay comentarios.: