martes, 15 de enero de 2008

Por qué no estoy posteando mucho?

Bueno, para hacerla corta: porque no tengo tiempo. Entre soldar, dedicarme a mis hobbies, estar un rato con María, etc, etc...
Me queda poco tiempo para el blog. No es que lo haya abandonado, nada más lejos de la realidad. Me encanta escribir y postear boludeces (aunque casi nadie las lea o pasen desapercibidas).


La segunda razón por la cual cuando uso la computadora, no lo hago para escribir es que encontré varias páginas de Abandonware (que es uno de mis, tantos, amores) y me estoy dedicando a jugar esos juegos viejos de PC que nunca tuve tiempo por estar varios años atrapado en... bueno es muy largo de explicar y no viene al caso. Sólo basta decir que fue mi época oscura en la vida. A mi me tocó vivirla de jóven, pero ahora ya aprendí. Volviendo al tema, decía que me bajé varios juegos de PC. Entre los principales que ahora me tienen atrapado está el fabuloso Duke Nukem Manhattan Project.

Para los que no lo sepan Duke Nukem es un juego con una premisa simple. Matar bichos medio humanos, extraterrestres y demás monstruosidades que se cruzen en su camino. La saga de DN nació hace piiila de años como juegos clásicos de plataforma. No fue sino hasta el 3er juego: Duke Nukem 3D (en este caso como el nombre lo indica el juego era un first person shooter en 3 dimensiones. Muy al estilo Doom), que se volvió una máquina de hacer plata el rubio inflado con esteroides. Desde el principio Duke tuvo una actitud muy agresiva y violenta, solo mostrando su lado cariñoso (si es que tiene alguno) con la "nenas" que salvaba mientras hacía explotar las cabezas de los yá clásicos cerdos-policías que abundan en los distintos juegos.
En DN Manhattan Project, Duke vuelve con la tarea de salvar al mundo, quedarse con las nenas y dinamitar y disparar a todo lo demás. El juego es del tipo de plataformas pero con un motor que lo hace muy ingenioso a la hora de moverse por la pantalla, dando un efecto realista de 3 dimensiones.
Finalizando, no hay más que decir que este juego es para cuando no querés resolver misterios ni rompecabezas. Es para esos días que solamente querés dispararle a todo lo que se mueva y ver como vuela la sangre y las tripas. Un juego de acción muy entretenido.


No hay comentarios.: