jueves, 7 de agosto de 2008

The Dark Knight

Hace unos días fui a ver finalmente la nueva peli de Batman. Sabía que iba a ser muy buena, pero no tanto. Es una de las mejores películas que vi sobre super héroes. Por donde empezar?
Pues por lo obvio, hablando del tal Heath Ledger.

Yo nunca había visto ninguna película que el protagonizara (ni siquiera de actor secundario), y por lo tanto no podía entender cual era todo el alboroto que se armó cuando se anunció sobre su muerte. Recuerdo gente que hablaba de lo trágico de perder a tan buen actor, de que una carrera espectacular se había truncado, etc, etc... Sinceramente, mis sentimientos al principio fueron más bien apáticos. No me afecto de ningún motivo en particular el hecho de que muriera. Siendo una persona más bien razonal (más que sentimental), pensé que todo lo que se decía se habría dicho en otras ocasiones. Como cuando murió James Dean (quien sigo pensando que era un actor de medio pelo) o Marilyn Monroe.
Basandome en que The Dark Knight es la única pelicula que vi con Ledger, debo decir que era un genial actor. The Joker nunca pareció más maniático/psicótico/agresivo/mortal que ahora (sin desmerecer la performance de Jack Nicholson, quien lo interpretó de otra manera). La expresión corporal, la manera de hablar... simplemente genial.

Nolan (el director) ha mejorado muchísimo desde Batman Begins. Esta película es una de las mejores en su corta carrera. Habiendo visto 5 de sus 8 películas como director, pienso que cada vez lo hace mejor. Podemos recordar las joyitas que fueron Memento en el 2000 y The Prestige en el 2006.

Sobre Christian Bale como Batman, qué se puede decir?? Es uno de los mejores Batmans que se subió a la pantalla grande (sino el mejor). Haciendo olvidar horrores pasados como lo fueron George Clooney (ese idiotaaa!!! GRRR En que estaría pensando DC???) y Adam West.

Sobre la historia de la peli no contaré nada de nada, ya que es muy buena para andar arruinandoselá a los que no la vieron. A quienes les digo: Apurense!! y vayan YA MISMO!!!!

No hay comentarios.: