sábado, 28 de febrero de 2009

Movies night

Hacía mucho que no iba a alquilar un par de películas para ver en una de mis típicas noches de películas, en las cuales como porquerías y me quedo dormido mirando -generalmente- la segunda o tercer película de la noche (que siempre es la más pedorra).
En esta ocasión alquilé 2 películas muy diferentes (siempre trato de alquilar una de acción/suspenso y otra de terror, o 2 de terror, o 2 de acción). Las películas en cuestión eran: Eagle Eye y Black Christmas.

Empezamos con la mejor, Eagle Eye:

La trama empieza con Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven trabajador de una fotocopiadora que vuelve a su pueblo por el funeral de su hermano gemelo, el cual falleció bajo extrañas circunstancias. Al volver a su apartamento, encuentra materiales para hacer bombas y armas. Repentinamente recibe una llamada de una mujer que le advierte que el FBI lo va a arrestar y le dice adonde escapar y que hacer. Mientras tanto, Rachel (Michelle Monaghan) despide a su hijo el cual se dirige a DC en un tren. Más tarde recibe una llamada diciendo que si lo quiere volver a ver, debe obedecer. Ahora, Jerry y Rachel deben hacer lo que les dicen mientras son perseguidos por dos agente del gobierno: una agente de las fuerza aérea (Rosario Dawson) y un agente federal (Billy Bob Thornton) que están descifrando la verdad de lo que está sucediendo.

La película me pareció interesante, con autos volando por los aires en persecuciones a alta velocidad, gente disparandosé y corriendo de un lado para el otro, árabes viviendo en pueblos (que boludos estos yankees) policías y, como no podía faltar, el estúpido patriotismo yankee.
Pero como todos ya estamos acostumbrados a sus huevadas, la película termina siendo bastante entretenida.

Ahora la pedorra, Black Christmas:

Desde el primer minuto, me di cuenta que era una película muy vieja. Revisé la portada de la caja y me di cuenta que esta película es de 1974!!
Tratando con todo mi esfuerzo de mirarla, llegué a ver que en una casa hay varias chicas (no se deja muy claro si están celebrando la navidad o si es el día después de navidad). Se ve que alguien entra a la casa, por el ático y mata a una de las chicas en su cuarto sin que las otras se den cuenta. Y después me quedé dormido...
No se si la voy a terminar de ver, o si se explica porque el asesino las quiere matar. Lo que si me enteré revisando en internet son 2 cosas: Hay una remake de esta peli que data de 2006 (tendría que haber alquilado esa!), y de que por alguna razón esta versión de 1974, cuenta con una legión de seguidores. Es algo así como una película de culto en algunos países...

No hay comentarios.: