miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi tipo de Navidad (comida)

Hace poco escribí sobre que películas me gusta mirar en Navidad. Ahora les contaré que me gusta degustar a la hora de sentarme a la mesa naviadeña y como cambió mi gusto después de mudarme de continente.
La mayoría de mis navidades las pasé en Buenos Aires. Rodeado de familiares, calor, mucho ruido y muy contento. A la hora de sentarnos a la larga cena del 24, la comida era -y lo sigue siendo para mi abuela- una de las cosas más importantes de la noche. Nunca falto comida, pues como siempre, mi abuela prepara comida como para alimentar a un ejército. Lo usual para degustar eran las ensaladas, ya que con el calor es lo más agradable para comer, sandwichs de miga, pollo, y alguna que otra cosa más. La mesa dulce se componía de turrones, caramelos, confites de chocolate, pan dulce y el siempre clásico Mantecol.

Ahora que vivo en Finlandia la comida navideña es muy diferente. El plato principal es chancho, el cual se cocina por casi 24 horas al horno, dejándolo super tierno y listo para comer. Los acomprañamientos varias con distintos tipos de pure (?) [En realidad no se como traducir estas comidas al español]: tenemos el de zanahoria, el de papa, el de hígado (ugh!)... También se suele comer pescado, pero como a mi no me gusta, obviemos la mención de esta vil carne. Pelotitas de carne completan la mesa navideña. La mesa de dulces tiene una fuerte influencia de chocolates (pues como es invierno, es lo lógico), caramelos de "gomitas" y el siempre delicioso Glögi. El glögi es una bebida roja que se sirve casi hirviendo. Tiene sabor dulce y suele agregarsele pasas o almendras para mejorar el sabor. Es lo que más me gusta tomar en Navidad y muchos extranjeros suelen encontrar el sabor ajeno. A mi me encanta.

Ahora que ya saben que como yo, sería interesante saber que se come en distintos países.

En fin, Felices Fiestas para todos!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te diré lo que ha puesto mi madre para cenar esta noche:

ENTRANTES

-Almendras con hueva
-Bonito
-Almejas al ajillo
-Guisantes, en su vaina
-Gambas a la plancha
-Jamón serrano con queso

PLATO FUERTE

-Lomo en salsa con patatas fritas

BEBIDA

-Vino rosado (lambrusco)

POSTRE

-Lo que cada uno quiera. Yo, una mousse de chocolate :P

cookie dijo...

qe es "Bonito" ?
:P

jeje

yo la verdad nunca puedo comer mucho porqe la abuela se la pasa todo el 24 deprimiendome, y yo me estreso... osea... siempre "No alcanza la plata, hay qe limpiar, mira si no alcanza la comida,etcccc!!!!!" entonces no la paso bien... estas fiestas fueron un asco para mi .. xD osea.. el 24 y el 31-... no pude disfrutar nada en lo de la abuela... por suerte el 31 , bah el 1 a la madrugada me fui a lo de mis amigos y AHI SI la pase bien... pude brindar con alegria, etc...
:)

che!! no me dijistes... te llegaron las postaleS?

Unknown dijo...

Bonito es un tipo de pescado...
http://es.wikipedia.org/wiki/Bonito

Y... ¡no me llegaron las postales!
A ver si me llegan en estos días...

Unknown dijo...

Jajaja, perdón, ahora me dí cuenta que lo de las postales no iba para mí! XD