domingo, 20 de diciembre de 2009

MPD Psycho

Este manga lo he empezado hace poco, pero ya se perfila como uno de mis favoritos por la complejidad y la seriedad de la trama.

Además de tratar un tema tan complejo como el desdoblamiento de personalidad, a la intriga se añaden complots terroristas o escándalos políticos; sin dejar de lado, en el aspecto gráfico, la presentación de cadáveres y cuerpos mutilados en sus viñetas, que poco tienen que envidiar a las más espeluznantes representaciones de gore en cómic, cine u otros medios visuales. Todo ello hace de MPD Psycho un reto para el lector amante de las emociones fuertes… y las tramas cerebrales.

MPD son las siglas de Multiple Personality Detective –o Tajû Jinjaku Tantei en japonés- que designan la principal característica del inspector Yôsuke Kobayashi, nuestro protagonista: padece el Síndrome de Personalidad Múltiple, lo que podría calificarse como una “multiesquizofrenia”, a causa de lo cual se ve acusado de un asesinato el cual es en realidad obra de su “otro yo”, Kazuhiko Amamiya. La idea base nos podría recordar Seven, la taquillera película de 1995 de David Fincher, en la que Kevin Spacey encarna a un asesino psicópata que igualmente es víctima de su propia esquizofrenia. Pero MPD Psycho va más allá: leyendo el presente volumen descubriremos que Kobayashi no sólo tiene una doble personalidad en Amamiya, sino incluso una tercera… y hasta una cuarta, sin desvelar lo que nos depararán los volúmenes sucesivos de este manga.

Es un manga que vale la pena, porque te deja siempre con las ganas de más...

No hay comentarios.: