domingo, 10 de enero de 2010

6 personajes de El Señor de Los Anillos que nos decepcionaron completamente -Parte 1-

Así es, estoy a punto de enumerar esos momentos en los que nuestros amados heroes se comportaron como una manada de mandriles mogólicos que con sus actitudes nos hicieron desear tirar por la ventana nuestra ediciones deluxes de €100 de la obra maestra de Tolkien.
[Por cierto, que quede claro que me encanta El Señor de los Anillos. Tanto libros como películas]

#6 Aragorn salva a un gusano, condena a miles.

Recuerdan a Grima Wormtongue (Grima lengua de Serpiente en la traducción española) de Las Dos Torres? Era el pequeño albino pervertido que usaba como metodo de control mental susurros en el oído del Rey Theoden. En fin, cuando los heroes llegan a Rohan y liberan al rey de este malvado personaje secundario, Theoden está listo para matar a este payaso traidor dandosé cuenta de que Grima era un sorete (como si su apellido no fuera un indicativo suficiente).
Entonces, cuando el rey está a punto de convertir a Grima en un brochette humano, Aragorn interviene diciendo: "No mi señor, dejalo ir. Suficiente sangre se ha derramado por su culpa."
Simplemente lo dejan huir. Ah! y con un caballo que dicen son los mejores en toda la Tierra Media. Porque seguro que no lo van a necesitar ahora que están al borde de la Tercera Guerra Mundial...

Ok, sé que Aragorn es uno de los buenos. Y no lo vas a ver tentarse de risa mientras el rey Theoden imparte justicia a este gusano. Pero en algún lugar entre hacerlo picadillo y dejarlo huir en un caballo llevando consigo información valuable a tu enemigo hay otras opciones para considerar. Ponganlo en la cárcel o sométanlo a juicio. O incluso si eso es muy piadoso (y tengan en cuenta que ningún Orco mostro ese tipo de piedad para con sus enemigos), ponganlo en algún tipo de arresto domiciliario. Sólo asegurense de que no huya y le diga todo lo que sabe a Saruman!!

"Jefe! A que no sabe que me acaba de pasar?"

La forma de razonamiento de Aragorn es TAN pobre que haría que Sun Tzu se revuelque en su tumba. Incluso su excusa para no matarlo es una mierda: "Demasiada sangre se ha derramado por su culpa" La huida de Grima LLEVA a que sangre sea derramada! Todo un puto río de hemoglobina! ya que el es el que le dice al Conde Dooku sobre el punto débil del Abismo de Helm. Lo cual me lleva a...

#5 Legolas se ahoga en el Abismo de Helm

Recuerdan el momento, algo embarazoso, en el que los malos deciden tener su momento Olímpico con una antorcha durante Las Dos Torres?



En lo que resultó ser el factor decisivo en la batalla un Uruk-hai, con cara de gorilla, embistió con una antorcha directamente hacia una pila de explosivos que se encontraba en la gran pared donde todos los tipos buenos se estaban refugiando. Aragorn llamó a Legolas -el mejor arquero en toda la Tierra Media, a quien hemos visto atravezar el ojo de un Orco a 1000 metros (o algo así)- para detener a este candelabro ambulante.

Considerando que Legolas tiene una visión de 20.000/200, debería haber sido un problema para el derribar a una criatura de 2 metros corriendo debajo suyo? Este es el mismo elfo que acumuló una de las cantidades más grandes de cadáveres en toda la trilogía. Y estoy seguro de que la mitad de esas muertes fueron hechas con los ojos cerrados.
Entonces cuando hay que matar a un Orco, qué es lo que Legolas nos otorga? El equivalente a haberle disparado con flechas hechas de papel!! 2 disparos no fatales al cuello que incluso tu mamá podría haber hecho en un momento de emergencia. Segundos después, la pared vuela al carajo.

Gracias Legolas. Gracias por nada...

#4 El Señor de los Nazgûl no tiene visión periférica

Puede sentir el Anillo Único a miles de kilómetros, es inmortal, no se cansa nunca, cabalga un pterodáctilo salido del zoológico de Sauron para dinosaurios malignos. El es el Rey-Brujo de Angmar, el Capitán Negro, El Señor de los Nazgûl, etc, etc...

Pero parece que tiene el peor optometrista en toda la Tierra Media.

Para un espectro casi invencible y poderoso, el Rey-Brujo apenas ve lo que hay debajo de su nariz invisible. No una -sino DOS- veces parece que la capa y casco del Espectro maligno sufren de un punto ciego fatal que le hace imposible ver a un cierto hobbit torpe: Mr Merriadoc "Merry" Brandybuck.

"También conocido como el bajista de Drive Shaft"

Así es, Merry pasa desapercibido no una, sino dos veces en el radar del Señor de los Nazgûl. Y en dos oporunidades diferentes también. La primera vez es en La Comunidad del Anillo, donde la pandilla de Frodo está a punto de ser aniquilada por el Espectro. Entonces Merry encuentra el mejor dispositivo para espantar a la muerte segura. Esto:

Así es. Una lechuga. Merry arroja una lechuga, y el Rey-Brujo corre a ver que fue el ruido como si se tratara de un monstruo disfrazado de Scooby-Doo.

La segunda vez que el Capitán Negro la caga es incluso peor. Es durante El regreso del Rey, en la batalla de Minis Tirith. El Señor de los Nazgûl está en su elemento. Ha matado a varios soldados bonachones, y ahora tiene acorralada a Eowyn (La mejor guerrera de Rohan). Lo que pasa es demasiado doloroso para escribir. Veanló ACA.

En serio??? Un enano de medio metro derrotando a un Semi-Dios?? Ok, ok, entiendo que la historia es sobre el underdog, y sobre como el mal sobreestima a los más pequeños y humildes. Pero todo esto no cambia el hecho de que el hobbit estaba ahí. Los buenos no ganaron porque pelearon mejor o más inteligentemente o con más pasión. Ganaron porque el Rey-Brujo actúo como si tuviera cataratas dos veces, fallando en ver a un enemigo que estaba a un metro! (Dicho sea de paso, ambas veces en el medio de operaciones militares).

La próxima vez, la segunda parte...

1 comentario:

Unknown dijo...

Jaja, cómo me he reído leyéndote, eres genial!
Espero la continuación de este artículo!